La manualidad del día es muy sencilla y surgió cuando estaba acomodando mis cosas y necesite algo para colocar mis lapiceros y plumones para tenerlos siempre a mano, porque soy algo descuidada y siempre estaban regados. La verdad es que es una manualidad muy sencilla pero que se ve lucidora en mi mesita y se puede hacer con cualquier frasco, bote o lata que tengamos a mano.
Los materiales que necesitamos son:
1 bote de plástico, envase o lata.
1 hoja de papel con el diseño que más te guste, también puede ser un trozo de papel para envolver regalos.
1 trozo de listón que combine.
Diamantina, purpurina, brillantina o como le conozcas en tu país, de preferencia en color blanco, pero puede ser el que más te guste.
Cinta para medir, tijeras, pegamento y cerillos.
Con la cinta vamos a medir la circunferencia de nuestro envase y su alto. Apoyándonos en estas medidas vamos a trazar un rectángulo en el papel que hayamos elegido dando más 1 centímetro en el ancho y más 3 en el alto.
Lo siguiente que hice fue poner un poco de pegamento blanco en algunas de las áreas de nuestro papel, yo elegí algunas figuras definidas, pero pueden ser manchones al asar.
Sobre estos sitios vamos a poner la diamantina, podemos hacer una combinación de colores para obtener diferentes resultados.
Ponemos pegamento alrededor del envase para adherir el papel, yo use uhu, pero puede ser pegamento blanco o silicón.
Cómo recordarán recorte 3cm. más de la parte alta, con ellos vamos a hacer cortes hasta el tope del envase y los doblamos hacia adentro y también los pegamos.
Pensaba dejarlo hasta aquí y ponerle solo el listón morado, pero quise aprovechar para experimentar un poco y le puse una capa de barniz marino para que tomara más fuerza y adquiriera un tono vintage que creo que va muy bien con el diseño del papel que escogí. Sólo tuve cuidado de apenas tocar la parte con la diamantina.
Finalmente sólo deje que se secara y después pegue con pegamento transparente o puede ser silicón el listón y le hice un moño y ya está listo para guardar mis lapiceros.
¿Qué les parece? ¿Qué cambiarían de ésta idea?