Se trata de un portalapices decorado con fieltro, hilos de colores y botones. Es una manualidad muy fácil de hacer y los materiales necesarios se consiguen muy fácilmente. De hecho, si ya estás acostumbrada a hacer este tipo de cosas es probable que ya cuentes con ellos.
Materiales necesarios para decorar el portalapices:
Para hacer un portalapices tan bonito como el que te muestro en la foto solo necesitas los siguientes materiales:
Papel normal
Un tubo de cartón grueso
Laminas de fieltro
Hilo grueso (si es de varios colores mucho mejor)
Pegamento (puede ser cola blanca o silicón)
Cinta Adhesiva
Cómo decorar un portalapices paso a paso:
1. Lo primero que debes de hacer es buscar un poco de cartón grueso y trazar una circunferencia del mismo diámetro que el tubo de cartón. Cuando ya esté trazada, corta el cartón hacía afuera.
2. Pega el círculo a la base del tubo de cartón utilizando cinta adhesiva tal y como se muestra en la imagen.
3. Corta un pedazo de fieltro en forma circular y del mismo tamaño que la base que habías cortado anteriormente. Luego con un poco de pegamento debes de pegar el pedazo de fieltro a la base del tubo y dejarlo unos minutos para que seque completamente.
4. Ahora empieza a pegar el hilo en la parte de arriba. Si la cola está muy húmeda, puede que se haga un poco difícil poner el hilo en la parte de arriba, pero no te preocupes, que el principio siempre es la parte más difícil de esta obra de arte
5. Después de terminar de girar unas cuantas veces el hilo alrededor del tubo, voltealo boca abajo y continúa con el envoltorio. Te aseguro que es mucho más fácil de decorar el portalapices si lo haces de esta manera.
6. Si lo deseas puedes utilizar diversos hilos y de diferentes colores para que la manualidad sea mucho más llamativa. De esta forma puedes personalizarlo dependiendo tus gustos y usar tus colores favoritos.
7. Cuando hayas acabado la envoltura, decora el portalapices con adornos como botones y pedazos pequeños de fieltro. Cuando ya todo esté seco prueba tu nueva obra de arte con algunos lapices. Como puedes ver es algo que se hace en poco tiempo y que sirve para organizar nuestros lapiceros
Recuerda que se pueden hacer diferentes tipos de manualidades con fieltro y otros tipos de materiales que podrían ser considerados como basura, pero con un poco de creatividad y empeño se pueden hacer cosas muy creativas y además útiles.
La entrada Cómo decorar portalapices infantiles con fieltro aparece primero en MANUALIDADES PARA REGALAR.