Idea de regalo para el amigo invisible: jabones de gelatina
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Las navidades se acaban a pasos agigantados.
Hoy toca truco y se me ha ocurrido compartir una manualidad. Yo en mis años mozos(y no tan mozos) paticipaba en El amigo invisible. Y mis hijos, desde hace años también lo hacen. Y en uno de esos grupos la "norma" es regalar una manualidad. Mi hija es muy mañosa y siempre hace cosas chulas pero mi hijo ha salido más a mí, así que buscamos cosas sencillas y resultonas. Y estos jabones han gustado mucho. Sé que en muchas casas ya ha pasado el amigo invisible pero aún queda el día de Reyes, por si os sirve de detallito.
Y sin más rollo,empezamos.
Ya os había dejado formas de hacer jabones aquí y aquí, pero eran jabones más tradicionales. Estos los hice hace bastantes meses, y aunque no me gustan tanto como los anteriores, me parecen originales y son una buena idea, de hecho para el amio invisible han caído, aunque estaban mucho mejor que los de la foto, es lo que tiene la experiencia.
Se trata de jabones hechos con gelatina, así que la textura es bastante más blandita que la de los jabones normales, son muy originales.
Materiales para hacer jabones de gelatina.
-Gelatina neutra.
-Gel de baño de tu color o aroma preferido.
-Colorante alimentario(opcional)
La preparación es muy fácil.
Por un lado diluimos el sobre de gelatina en agua bien caliente. Yo utilizo unas tres cuartas partes de un vaso normal. He leído muchas medidas así que todo es a base de prueba error hasta dar con la cantidad que deje el mejor resultado. De hecho en los jabones de la foto puse demasiado líquido y se ven algo blandengues, los últimos que hice quedaron mejor.
Aquí se ven pelín cutres pero quedan muy chulos
Si queremos que sea un jabón calmante podemos hacerlo con manzanilla, yo usé agua. Y si queremos que tenga algún extra podemos poner el contenido de una cápsula de vitamina A o E, por ejemplo. Yo puse aceite de bardana.
Algunos de los ingredientes, gel de baño de esos que usamos poco, un poco de aceite de bardana, moldes, gelatina y trozos de jabón que al final no puse porque usados, como que no, y usé otros sin estrenar
Con todos los extras añadidos es importante disolver muy muy bien la gelatina. Y añadimos una cucharada de sal que también hay que disolver muy bien.
En el molde puse trocitos de jabón para adornar. Y el líquido es el agua con la gelatina, faltaba el gel
Luego hay que mezclar con el agua la misma cantidad de gel, es decir, misma medida de agua y misma medida de gel.
Yo aquí voy separando en recipientes porque he hecho jabones diferentes. Pongo un poco de agua con la sal y las vitaminas o lo que queramos añadir, en distintos bols y añado la misma cantidad de gel, más o menos, hago una parte de gel y una de agua.
Este jabón es muy cremoso y blanco, lo puse en este recipiento con trocitos de jabón al fondo
En unos usé un gel transparente sin aroma y añadí esencia de azahar y para adornar puse en el fondo del molde unos corazoncitos hechos con un trozo de jabón que había por casa. Con el gel transparente podemos poner colorante alimentario y queda muy chulo, en rojo, azul...
Y como aroma usé el azahar que uso para el roscón de reyes
En otros usé un gel que huele a rosas y me encanta. Tiene un color rosa muy suave así que lo dejé así, queda transparente pero rosáceo y huele muy bien.
El de la izquierda huele a rosas, y lleva detallitos en blanco
En otros mi elección fue un gel blanco muy cremoso que huele genial, a limpio, así que lo dejé tal cual, aunque añadí unos trocitos de jabón verde a modo de adorno. Y en otros hice estrellitas.
Y aquí el resultado
Para otros usé un gel que huele muy bien y es de colores aunque un pelín transparente, es el típico gel que nos regalan en sets de baño, que viene en frascos pequeños y que rueda por casa y nunca uso, así que le he dado una segunda oportunidad. Incluso he hecho jabones de dos colores.
Este huele a fresa, mmmmm
Cuando ya hemos mezclado el agua con gelatina con el gel, solo queda verterlo en los moldes, que hemos pulverizado con alcohol para que no se formen burbujitas.
Aquí en sus moldes
Una vez vertido pulverizamos de nuevo con alcohol.
Luego hay que dejarlo enfriar. Podéis llevarlo a la nevera, yo suelo dejarlo toda la noche.
Los transparentes me encantan, pongo el trapo para que se vean pero son totalmente transparentes
Estos jabones quedan más blandos que los normales, como ya os he dicho, pero si echáis suficiente gelatina tampoco son demasiado blandos, y son muy chulos y graciosos, y al usarlos dan mucha espuma. Son una gran idea para regalar, y podemos hacer formas muy divertidas para los niños.
Si ponéis colorante también quedan genial
Y hasta aquí el post de hoy. En estos momentos estoy de escapada y mañana, en vez del post reflexivo, he dejado programado un post distinto, espero que os guste.
Mil gracias por leerme y muy feliz miércoles.