Mis jabones no son espectaculares, para eso en la red encontrareis a un monton de compañer@s que formulan, investigan quitan y ponen aceites, experimentan y acaban haciendo jabones que son verdaderas obras de arte no solo para la vista sino también para la piel.
He aprendido mucho de ellos. Me quito el sombrero ante lo que hacen.
Mis fórmulas, ya lo veis no tienen mayor misterio. He querido seguir haciendo jabones de aceite de oliva prácticamente usando este ingrediente en su totalidad, como los que hacían nuestras abuelas ( con aceite sin usar ) pero incorporando aceite de coco para mejorar la espuma y usando hierbas arómaticas ( laurel, tomillo, salvia, romero, manzanilla etc ) , frutas, diferentes leches ( cabra, almendra, coco etc ), arcillas y demás ingredientes a los que antes he visto los beneficios que podían aportar a la piel.
Solo pretendo hacer jabones sencillos que no solo no van a dañar la piel sino que además le van a aportar los beneficios de los ingredientes añadidos.
Pero a veces tengo la sensación de que? parece? que el hacer jabon solo de aceite de oliva no es hacer un buen jabon. Y creo que nada mas lejos de la realidad.
Tampoco pretendo dar lecciones a nadie de cómo hacer jabón, solo me gusta enseñar lo que se y de lo que no se me informo antes de hablar, o digo que no lo se, o no hablo.
Hacer jabones me hace féliz.
A todas las personas que se han ido incorporando a mi pagina se lo agradezco de corazón, espero que se queden mucho tiempo y que si algún día se van, me digan por qué.
Me gusta mucho aprender, probar, equivocarme, volver a probar, asi que por favor, no dejéis de enseñarme y sorprenderme cada día.
A tod@s los que después de este rollo aún seguís aquí, BUENOS DIAS!!!!