Los jabones naturales y el olor

Los jabones naturales tienen un olor por si solos a jabón o a los ingredientes con los que se hayan elaborado. A veces se les añaden aceites esenciales no solo por las propiedades que les aportan sino tambien por el olor que les dan: a lavanda, a canela, a limón, a romero etc. 
Lo que si es cierto es que el olor al no llevar ningún agente químico, no es muy duradero y no perdura durante mucho tiempo en el jabón.
Muchas veces al acabar de hacer un jabón te parece que tiene un olor fantástico y después de un mes de curado parece como si el aroma hubiera disminuido. No olvidaros que el aroma puede ir desapareciendo pero no las propiedades de ese aceite esencial que ya están en el jabón.
Una vez leí en un foro que una manera para recuperar el olor en un jabón que ya lleva un tiempo curado es: guardar los jabones en una caja de cartón y meter en ella un algodoncito impregnado en los aceites esenciales que usaste para hacerlo. El jabón actúa como un absorveolores y volverá a coger el olor que había perdido.
Pues os digo que funciona!!!! y muy bien.



Tengo perro, y direis: y a mi que me importa!! pero todo viene al caso de lo que quiero contar. A menudo la llevo en coche a la montaña o a la playa ( aquí tenemos una playa con una zona donde se admiten perros ) se baña, se reboza en arena, coge ramas vamos es una cabra loca. Y luego logicamente sube al coche para volver a casa.
Debido a esto el coche muchas veces huele inevitablemente a perro.
El otro día pensé en comprar un ambientador de coche, pero la verdad es que llega un momento en que no puedo con esos olores tan fuertes que tienen. Así que se me ocurrió ( si habeis leido el texto anterior ) que podía aprovechar un poco de jabón rayado que tenía metiendolo en un botecito para darle buen olor al coche. Peroooo luego me iluminé y dije: si el jabón es capaz de absorver el olor de un algodoncito impregnado en aceite esencial, podrá tambien quitar el olor a perro del coche?? 
PUES SI. PUES SIIIII.
El coche no huele a jabón, ni tampoco a perro, el coche huele.... a coche por no decir a nada. Y del jabón solo noto el olor si acerco la nariz al botecito.
Os paso una foto, la próxima vez lo pondré en algún saquito más mono, esta vez como era una prueba ha quedado así.
Probadlo, aunque no tengais perro!!!!
Que os parece el invento??? Es otro uso para darle la jabón.
Fuente: este post proviene de Los Jabones de Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez resulta más difícil encontrar gente que haga jabón como hacían nuestras abuelas, me refiero más al de lavar la ropa que no al tipo cosmético, y eso que ahora es mucho más rápido y más cómodo ...

Del invento que hice con las bayas de laurel que os conté en el anterior post, efectivamente salió un aceite verde intenso y con un espectaular olor a laurel. Lo había guardado en un recipiente de cri ...

Etiquetas: jabones

Recomendamos