Ya sabéis que me encanta transformar objetos viejos, que ya no uso. Y como este fin de semana es Carnaval y además desde Innspiro me han retado a crear un proyecto de esta temática con sus productos; he decidido darle un cambio radical a una máscara que me compré hace unos años para una fiesta de carnaval y no he vuelto a usar. Sí, ya os pediré vuestro voto, porque se trata de un desafío Handbox y los mejores proyectos tendrán premio.
Los materiales que vas a necesitar:
Máscara de un color
Tela de tull blanca
Alambre de aluminio plateado de 1.5 mm
Pintura textil
Cola decoupage
Servilletas
Pinceles
Tijeras y alicates
Pistola de silicona caliente
Lija
Paso a paso:
Lo primero será elegir una servilleta con un estampado que nos guste. Yo he elegido esta de rombos y he ido recortándola en triángulos. Para hacer la trasferencia de la servilleta la máscara, primero quita las dos capas blancas y quédate solo con la capa impresa. Coloca una capa generosa de la cola en la máscara y coloca el trozo de la servilleta. Encima aplica una nueva capa de cola de dentro hacia fuera, para evitar que salgan arrugas. Cuando esté seco, puedes aplicar otra capa de cola para sellar la protección.
Cuando esté seco, quita el sobrante de servilleta de los laterales y los ojos, ayudándote de una lija.
Ahora vamos a hacer las alas. Coge el alambre de aluminio y moldéalo con las manos para formar cada ala de la mariposa, por separado. Puedes ayudarte de una plantilla, colocándola debajo para irte guiando. Termina de dar forma a las alas, con ayuda de unos alicates.
Ahora pegaremos las alas a la tela de tul, con una pistola de silicona caliente. Aquí tienes que tener en cuenta el lado que quedará de frente. Da una línea de pegamento, siguiendo el contorno de las alas.
Cuando se haya secado, recorta el tull sobrante.
Para decorar las alas también puedes usar la técnica del decoupage que he explicado con la máscara. Además este bote que estoy usando es específico para tela. He recortado diferentes formas con las servilletas y las he transferido a la tela de tull.
Ahora toca decorar todo con la pintura textil de purpurina. He aplicado la dorada en las zonas anaranjadas y la plateada en las grisáceas y en todas las alas para que brillen.
Por último, pega las alas a la máscara, aplicando silicona caliente con la pistola alrededor de los ojos. Y añade una cinta para poder ponértela. Y wolaaa… este es el resultado final:
¿ME AYUDÁIS CON VUESTRO VOTO A GANAR ESTE DESAFÍO? Podéis votar aquí. Acordaros de confirmar el mail que os van a enviar.
La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada
¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de SUSCRIBIRSE.
¿Buscas más inspiración diy para este carnaval?
Falda de tul ¡Videotutorial!
Vestido años 20 ¡Videotutorial!