Algunas de las formas más comunes para hacer tejas para decorar son recreando desde molinos hasta faros, pasando por casas, hoteles o incluso calles completas. Igualmente, es una labor muy útil para reciclar materiales que vayamos a tirar. Las aspas, tejados y demás partes pueden ser objetos aprovechados por partes, recubiertos y pintados.
Molinos
La usuaria Tzaneh ha creado unas hermosas tejas para decorar en forma de molino al que no le falta detalle. Junto a él, ha incluido un establo con abrevadero y hasta caballos. En la parte de la izquierda, vemos también un edificio con balcón, el cual posee realistas macetas con flores. Sin duda, una bella tarea con la que alegrar nuestro piso.
La lectora Brujitaespe ha realizado un modelo similar. En este caso ha incluido a unos simpáticos personajes que sacan agua de un pozo. Las ventanas han sido pintadas en bellas tonalidades que resaltan con los tiestos que sostienen. La enorme puerta ha sido bordeada con un empedrado.
Faros
Otro popular diseño es el de los faros. La ventaja de este modelo es que se puede utilizar como lámpara, ya que le podemos colocar una bombilla y conectarlo a la corriente. Esta ha sido la idea de la usuaria Rosi-Tapia, quien a través de las ventanas ilumina la habitación. En la base ha situado una abundante vegetación.
También con iluminación encontramos la teja de la lectora Niea. En la zona más alta ha introducido el foco que produce un destello blanco bastante agradable. Es perfecto para leer o simplemente como adorno en nuestro cuarto. Le ha realizado una escalera para acceder desde abajo y una pasarela, las cuales son impresionantes.
Otras obras
La usuaria Mariavril ha hecho una decoración por las dos caras de esta teja. Por un lado nos muestra una estupenda biblioteca que dará color a nuestro hogar con una gran cantidad de libros y estanterías que simulan madera y por el otro un portal de Belén para situar en el salón en Navidad.
Con pasta moldeable la lectora Minuka ha creado este fantástico ángel que aparece en relieve. Tanto los pliegues de la túnica, como la cara y las manos están sobresaliendo del conjunto. Ha sido pintado en alegres colores y en la parte superior ha hecho un agujero por el que pasar un lazo y poder colgarlo.
Distintas aplicaciones
La usuaria Isa271 ha empleado este objeto como adorno para una maceta. La manualidad muestra un comercio de caramelos en una hermosa calle. Lo bueno de esta obra es que puedes ampliar tu imagen 360º. Asimismo, es más alta y nos muestra una parte del cielo, con altas farolas y árboles.
La lectora 1990_Noe ha realizado las tejas como centro de mesa para alegrar las cenas de Navidad. Sobre ella, ha colocado una vela decorada con decoupage, flores y hasta una piña. Cubriéndola, también se puede poner un pequeño mantel hecho a ganchillo que proteja la superficie.
Agradecimientos: Chispit, Tzaneh, Brujitaespe, Rosi-Tapia, Niea, Mariavril, Minuka, Isa271, 1990_Noe