Tablero de corcho decorado con papeles

¿Quieres nuevas ideas para decorar tu tablero de corcho ajustado a tu personalidad? Fácilmente te enseño como personalizar el corcho para que valla acorde al estilo de tu habitación o estudio, hace falta unos pocos materiales y tu creatividad, ¡Ven y observa!


Imagen 0




Materiales que necesitas



Imagen 1



Corcho de cualquier tamaño
Cuadro de trupán o madera A4
Servilletas decoradas o papeles decorados
Cartulina amarilla A4
Pinturas acrílicas colores; blanco, rojo, amarillo
Pegamento universal
Barniz al agua mate
Pinceles chatos Nº 16, 10 y 6
Glitter irisdicente y lentejuelas.

Procedimiento:

Paso 1: Como has podido ver, el corcho lo vamos colocar sobre el cuadro de trupan, por eso, a este lo pinte de color blanco incluso lo pinte con base blanca previo al acrílico blanco. Luego, debes lijarlo hasta desaparecer toda porosidad de la superficie.
Paso 2:  Lo siguiente es cortar el corcho, yo lo corté con tijera, en primer lugar lo medí según el tamaño del cuadro, luego delimite el ancho total del espacio y lo trace con una regla y lápiz, para finalmente cortarlo con la tijera cuidadosamente.
No he probado a cortar con un cutter u otra herramienta, así que desconozco cual puede ser resultado, si alguien ya corto con algo distinto a la tijera me encantaría leerlo en los comentarios.
Paso 3: Escogí colores muy cálidos como el rojo, amarillo, naranja… en la servilleta, a esta lo estampé sobre el cuadro con barniz, pero pueden usar bien el pegamento que prefieran para este fin. Después de pegarlo, pinte alrededor con el acrílico rojo como se puede ver en la imagen, solo pinté por donde se viera el cuadro ya que aquí se va a pegar el corcho y pintarlo todo gastaría mucha pintura.
Lo vamos a dejar secar, luego barnizo la pintura y servilleta con el barniz al agua y lo vamos a dejar en reposo.



Imagen 2



Paso 4: Volvemos por el corcho, y ahora utilice un esténcil de un diseño similar a la servilleta decorada y pinté con los acrílicos de color rojo y amarillo sobre el corcho en cuestión, como pueden ver en las imágenes, antes de dar los toques con el pincel, yo lo descargo en un papel, para evitar pintar con exceso.
Cuando se termine de secar lo pego sobre el cuadro de trupan.



Imagen 3



Paso 5: Para hacer más interesante y funcional este tablero con corcho, decidí hacerle una suerte “bolsillo” con la cartulina amarilla, su finalidad es colocar lápices o lapiceros para tener a la mano y apuntar cosas improvistas. ¡Buena Idea!
Simplemente me elaboré un molde al tamaño justo del cuadro o mejor dicho del espacio que me quedaba y lo calque y corté a la cartulina.

Para hacer mucho más fácil el dobles de las pestañas, use un lapicero sin tinta o punzón, me ayudé con una regla y marqué por las líneas a doblar, luego de eso el proceso fue más sencillo

Ensayé en donde iba a pegar las pestaña y solamente lo uní con el pegamento universal. Como decoración adicional le corte un circulo medio en la parte frontal, lo pegue al cuadro y ¡ Ya está listo!

Imagen 4




Paso 6: Como último paso, vamos a  decorar, para tomar un ejemplo coloque el glitter iridiscente sobre las flores pintadas al corcho, para que le dé brillo, por el otro lado pegue algunas lentejuelas con forma de corazón sobre el “bolsillo” que hicimos antes.


Imagen 5




Imagen 6






Todo esto hace una decoración llamativa y preciosa. Lo mejor de esto es que se pueden hacer más de estos tableros y colocarlos todos juntos en una pared para que se vea mucho más grande, eso quiere decir que en cada uno puede ir distintas cosas con distintas ideas. Te invitamos a considerar esta idea ya que puede resultar muy funcional.




Imagen 7




Imagen 8




Imagen 9




Imagen 10

Con este proyecto doy por finalizado el taller que decoración de interiores para niños que se inicié en enero de este año (2015). Hicimos muchas cosas decorativas como un cartel con el nombre de cada uno, o este perchero con una técnica en relieve y muchas coas más.
Espero y lo puedan ponerlo en práctica, es simple de hacer y solo hace falta dedicar un poco de tiempo para realizarlo, cualquier duda que puedas tener o quieras aportar algo más puedes comentarlo, son bienvenidos. Gracias por todo tu tiempo.

Visita mi blog Aracelyasmine para más ideas o mi facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tenia un corcho, donde colgaba los pendientes para poder encontrarlos con facilidad, pero quedaba muy feo. Así que lo pinte y la verdad que el resultado me encanto, así pega con la habitación y no es un corcho simplemente, parece un cuadro. Y como tengo otro mas, para los collares, creo que haré un pájaro, así tendré la jaula y el pájaro, jejeje Aquí os lo dejo!!!

Hoy hacemos un llamamiento al orden y la organización a través de las manualidades, empleando como material estrella el corcho. Podemos hacer nuestra vida más práctica si tenemos un un tablero libre donde colgar nuestras notas, citas, tareas pendientes. En fin, todas esascuestiones que no queremos olvidar. Probadlo! Qué usos les podemos dar? Podríamos hacer una lista interminable: - Como tablero ...

Hoy un trabajo fácil y rápido, unos posavasos de corcho adornados con papel decoupage.Hace tiempo Lucia publicó en su blog una entrada en la que tenia que decorar una estantería..¿recordáis?Allí nos enseñó como decoraba unos posavasos de corcho.Me encantaron . Podéis ver su entrada AQUI.Estos posavasos era los que ella utilizó y cuando los vi en una tienda de todo a 1â?¬, no pude resistir, los com ...

¡Hola! ¿Quién no tiene en casa un corcho para colgar fotos o notas? La peque que va al colegio, la mami que tiene su oficina en casa o simplemente una casa llena de malas memorias necesita donde poner sus notas recordatorias ¿no? Los que se compran suelen ser un poco simples y sosos, por eso hoy os quiero enseñar el que he hecho yo misma y por supuesto contaros de qué manera para que vosotras tamb ...

Foto The House that Lars builtA la hora de trabajar en casa es importante tener los lugares bien definidos y ordenados, además, como generalmente trabajo sola he decidido hacerme un "board" o tablero que me inspire y me motive... Quieres que te cuente cómo hacerlo??MATERIALES- Un tablero de corcho de la medida que elijas.- Cinta de doble cara.- Chinchetas (a poder ser del mismo color).- Cuerda y m ...

Sigo con mis detalles para adornar el jardín o cualquier rincón con elementos reutilizados, en este caso unos lindos pajaritos hechos con tapones de corcho y bolas de plástico y decorados al gusto.que lindos pajaritos...El material es fácil de conseguir, tapones de corcho de botellas de vino y las bolas pueden ser cuentas de manualidades o de las botellas de licor.Comenzamos cortando el corcho co ...

Siempre he coleccionado recortes de revistas, fotos, postales, catálogos y un largo etcétera.Asíque cuando coloqué un panel de corcho en la pared de mi escritorio, ésta afición cobró especial sentido.Todas éstas imágenes me inspiran un montón, me ayudan a ser más creativa y de paso llenan mi estudio de color y alegría.Además, estos paneles sirven para apuntar todas esas cosas que no queremos olvid ...

¿Qué os parece decorar cosas con sellos? ¿Y reciclar tapones de corcho? Ya hemos hablado de como hacer un salvamantel con los tapones de corcho y de como hacer unos sellos en unos lápices con goma. Hoy os enseñamos como hacer unos sellos utilizando unos tapones de corcho. Los materiales que necesitamos son: tapones de corcho, goma eva, tijeras, pegamento, papel, lápiz, y rotuladores o tampones de ...

Será que el vino es una bebida muy popular porque no hay casa que no tenga una colección de corchos a la espera de ser reutilizados. O al menos, en toda casa de buen aficionado al DIY debería haberla ¿Sabéis la de cosas que se pueden hacer con el corcho de los vinos?, en la red hay cientos de ideas pero hoy os traigo una que me ha resultado particularmente bonita inspirada en este tutorial de Youj ...