que lindos pajaritos...
El material es fácil de conseguir, tapones de corcho de botellas de vino y las bolas pueden ser cuentas de manualidades o de las botellas de licor.
Comenzamos cortando el corcho con una cuchilla dándole la forma del cuerpo del pájaro, luego se mejora con una lima y lija de grano grueso para terminar con lija de grano fino para que quede suave.
corte del corcho
La bola se taladra con una broca fina, dos agujeros a noventa grados mas o menos entre si; en cada uno de estos taladros ponemos una punta de palillo, uno hará de pico y el otro de cuello que clavaremos sobre el cuerpo. Es mejor siempre hacer un taladro previo donde vayamos a clavarlo y ponerle una gota de cola para que quede fijo.
formando el cuerpo y la cabeza
Una vez montado el pájaro pintamos (o no según gustos) el pico, los ojos y algún detalle para darle más vistosidad, una mano de barniz protegerá el trabajo y le da un acabado muy bueno.
Como siempre, estos detalles quedan mejor si se hace un grupo numeroso de ellos y se montan haciendo una escena, en mi caso usé un trozo de rama y unos palillos de brocheta para simular un árbol donde descansan y juegan nuestros alegres y simpáticos pajarillos.
resultado final
Fácil, bonito y barato.