Esto si que es una novedad, hoy os traemos una manualidad infantil hecha por Natalia y Rafa!!! Que bueno, se lo pasaron pipa haciéndola y a nosotras no nos dijeron nada. Por eso nos faltan algunas fotos pero vamos a intentar compartir con vosotros su paso a paso para hacer este skyline tan chulo y decorativo.
La idea surgió porque la vimos un día paseando por Ikea, una gran fuente de inspiración, pues allí estaba un skyline en una pared súper chulo y muy decorativo. Natalia se enamoró en seguida y volviendo a casa no paraba de decirle a Rafa como podían hacer su skyline y así les quedó. ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Paneles de corcho
2. Plantilla en hoja blanca
3. Pintura acrílica rosa
1-BUSCAMOS EL SKYLINE QUE QUEREMOS HACER
Para este paso no tenemos foto porque, como os cuento, Natalia comenzó a trabajar sin decirme nada, así que no tengo foto, pero no importa, os lo cuento.
Buscó en Internet algún skyline chulo y lo calco en hojas de papel blancas, que después, recortando el skyline en el papel utilizaría como plantillas en el corcho.
2- COPIAMOS EL SKYLINE EN EL CORCHO
Con las figuras del skyline bien recortadas a tamaño DIN A4 las dibujamos en las piezas de corcho con un lápiz.
3- RECORTAMOS EL SKYLINE DE CORCHO
Este paso es más delicado, y en nuestro caso, las fuertes y seguras manos de Rafa fueron las que lo realizaron.
Con un cutter vamos cortando con cuidado el skyline, igual que en la foto de más abajo. Una a una todos los edificios que hemos dibujado.
4- PINTAMOS EL CORCHO
Este es el paso más divertido para los peques de la casa y el que Natalia realizó contenta y feliz. Pintó todo su skyline con pintura acrílica rosa, le duió dos capas para cubrir todo el corcho bien y lo dejó secar 24h.
5- COLOCAMOS EL SKYLINE EN LA PARED
Lo primero que haremos será medir la altura a la que queremos poner el skyline y con cuidado vamos quitando el papel protector del corcho y lo vamos pegando en la pared, de manera que cada pieza quede recta y la altura deseada.
Para darle un toque más definido, Natalia le dio una pequeña capa de pintura a las juntas de cada corcho, para que se notará menos el corte entre ellos. Cuidar estos detalles es una buena cosa, ¿verdad?.
Y ya está Natalia disfrutando de su skyline feliz como una perdiz porque lo ha hecho con sus propias manos, hay pocas cosas mas reconfortantes que esa, ¿verdad?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".