Así que, sin más dilación, podemos ver como hicimos este banderín para la puerta del cuarto de Jimena en menos de media hora y de forma sencilla y perfecta para hacer con los peques de la casa, una manualidad infantil en toda regla.
¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Vaquero viejo
2. Plantilla de letras
3. Tela decorada 4. Pegamento de tela
5. Cinta de dobladillo
1-PREPARAMOS LA TELA VAQUERA A UTILIZAR
Para esta manualidad infantil vamos a necesitar la parte del muslo de una de las piernas vaqueras, cortamos una tira de la pernera, de la parte más ancha, de XX cm de alto y nos quedamos con uno de los lados.
2-HACEMOS LA FORMA DE BANDERÍN CON CINTA DE DOBLADILLO
Para ello vamos coger la cinta de dobladillo y vamos a ir doblando cada lado y fijándolo con la plancha hasta hacer la forma de banderín. Igual que en las fotos de más abajo.
3- HACEMOS EL DOBLADILLO DE LA PARTE DE ARRIBA PARA INTRODUCIR EL PALO QUE LO SUJETE
Con la misma cinta de dobladillo vamos a hacer el dobladillo de la parte de arriba del banderín, dejando un hueco para poder introducir el palo que lo mantenga estirado y recto.
4-DECORAMOS EL BANDERÍN
Con otra tela más alegre vamos a hacer una J de Jimena, la dibujamos en la tela alegre y recortamos la inicial. Para después pegarla con pegamento de tela al banderín vaquero que acabamos de hacer.
5- CUERDA PARA COLGAR EL BANDERÍN
Como último paso vamos a poner cuerda en los dos extremos del palo que hemos introducido en la parte de arriba del banderín para que podamos colgarlo en una pared o puerta.
Y ya está listo el banderín decorativo para la puerta de Jimena, ¿qué os parece?
¿Hacéis muchas manualidades con tela?, ¿Qué más cosas se podrían hacer con un viejo pantalón vaquero?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".