Aracelyasmine Idea guardada 8 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Tablero de corcho decorado con papeles

¿Quieres decorar tu tablero de corcho a tu estilo? Fácilmente te enseño como personalizar el corcho para que valla acorde al estilo de tu habitación o estudio, hace falta unos pocos materiales y tu creatividad, ¿Comenzamos?

Imagen 0


Materiales necesarios

Imagen 1


Corcho de cualquier tamaño
Cuadro de trupán o madera A4
Servilletas decoradas o papeles decorados
Cartulina amarilla A4
Pinturas acrílicas colores; blanco, rojo, amarillo
Pegamento universal
Barniz al agua mate
Pinceles chatos Nº 16, 10 y 6
Glitter irisdicente y lentejuelas.

Procedimiento:

Paso 1: Como has visto, el corcho lo colocaremos sobre el cuadro de trupan, por tal motivo, a este lo pinte de blanco incluso lo pinte con base blanca previo al acrílico blanco. Luego, lijarlo hasta desaparecer toda porosidad.
Paso 2: Cortar el corcho, yo lo corte con tijera, primero lo medí según el tamaño del cuadro, luego delimite el ancho total y lo trace con regla y lápiz, para después cortarlo con la tijera cuidadosamente.
No he probado a cortar con cutter u otro cosa, así que desconozco cual es el resultado, si alguien ya corto con algo distinto a la tijera me encantaría leer su experiencia.
Paso 3: Escogí colores cálidos, como son el rojo, amarillo, naranja… en la servilleta, a esta lo pegue sobre el cuadro con barniz, pero pueden emplear el pegamento que utilizan normalmente para esto.

Después de pegarlo, pinte alrededor con el acrílico rojo, ver imagen, solo por donde se viera el cuadro ya que aquí se pegara el corcho y pintarlo todo gastaría mucha pintura por eso no lo pinto.
Lo dejo secar y barnizo la pintura y servilleta con el barniz al agua y lo dejo en reposo.

Imagen 2


Paso 4: Volví por el corcho, y ahora utilice un esténcil de un diseño similar a la servilleta decorada y pinté con los acrílicos rojo y amarillo sobre el corcho, como ven en las imágenes, antes de dar el toque con el pincel lo descargo en un papel, para evitar pintar con demasiada pintura.
Terminado de secar lo pego sobre el cuadro de trupan.

Imagen 3


Paso 5: Para hacer más interesante y útil a este tablero con corcho, decidí hacerle un “bolsillo” con la cartulina amarilla, su finalidad es colocar lápices o lapiceros para tener a la mano y apuntar cosas improvistas.
Simplemente me elaboré un molde al tamaño justo del cuadro o mejor dicho del espacio que me quedaba y lo calque y corté a la cartulina.

Para hacer más fácil el dobles de las pestañas, use un lapicero sin tinta o punzón, me ayude de una regla y marque por las líneas a doblar, luego de eso fue más sencillo el dobles.

Ensaye en donde iba a pegar cada pestaña y solamente lo uní con pegamento universal. Como decoración le corte un medio circulo en la parte frontal como decoración, lo pegue al cuadro y ¡listo!

Imagen 4


Paso 6: Lo último que falta es decorar, como ejemplo coloque el glitter iridiscente sobre las flores pintadas al corcho, para que le dé un brillo, por otro lado pegue algunas lentejuelas con forma de corazón sobre el “bolsillo” que hicimos anteriormente.

Imagen 5


Imagen 6


Como ves, es una decoración llamativa y lo mejor de esto es que se puede hacer más de estos tableros y colocarlos juntos en una pared para que se vea más grande, eso quiere decir que en cada uno puede ir distintas cosas, piénsenlo es hasta donde puedan imaginar.

Imagen 7


Imagen 8


Imagen 9


Imagen 10


Con este proyecto finalizo el taller que decoración de interiores para niños que se inicio en enero de este año (2015). Hicimos muchas cosas decorativas como un cartel con el nombre de cada uno, o este perchero con una técnica en relieve y más.
Espero y lo pongan en práctica, es simple de hacer y solo hace falta hacernos un poco de tiempo para realizarlo, cualquier duda que tengas o quieras aportar algo más puedes comentarlo, son bienvenidos. Gracias por tu tiempo.

Visita mi blog Aracelyasmine para más ideas o mi facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tablero de corcho decorado con papeles

¿Quieres decorar tu tablero de corcho a tu estilo? Fácilmente te enseño como personalizar el corcho para que valla acorde al estilo de tu habitación o estudio, hace falta unos pocos materiales y tu cr ...

Recomendamos

Relacionado

general pintura

CORCHO DECORADO

Tenia un corcho, donde colgaba los pendientes para poder encontrarlos con facilidad, pero quedaba muy feo. Así que lo pinte y la verdad que el resultado me encanto, así pega con la habitación y no es un corcho simplemente, parece un cuadro. Y como tengo otro mas, para los collares, creo que haré un pájaro, así tendré la jaula y el pájaro, jejeje Aquí os lo dejo!!!

ideas diy objetos decorativos ideas para ordenar ...

¡Pon un tablero de corcho en tu dormitorio!

Hoy hacemos un llamamiento al orden y la organización a través de las manualidades, empleando como material estrella el corcho. Y es que disponer de un tablero libre donde colgar nuestras notas, citas, tareas pendientes y demás cuestiones que no olvidar resulta ser de lo más práctico. ¡Probadlo! ¿Qué usos les podemos dar? Podríamos hacer una lista interminable: - Como tablero de inspiración, don ...

general decoupage.

POSAVASOS DE CORCHO

Hoy un trabajo fácil y rápido, unos posavasos de corcho adornados con papel decoupage. Hace tiempo Lucia publicó en su blog una entrada en la que tenia que decorar una estantería..¿recordáis?Allí nos enseñó como decoraba unos posavasos de corcho.Me encantaron . Podéis ver su entrada AQUI. Estos posavasos era los que ella utilizó y cuando los vi en una tienda de todo a 1â?¬, no pude resistir, los c ...

general diy chinchetas ...

Cómo hacer un corcho-tablero

¡Hola! ¿Quién no tiene en casa un corcho para colgar fotos o notas? La peque que va al colegio, la mami que tiene su oficina en casa o simplemente una casa llena de malas memorias necesita donde poner sus notas recordatorias ¿no? Los que se compran suelen ser un poco simples y sosos, por eso hoy os quiero enseñar el que he hecho yo misma y por supuesto contaros de qué manera para que vosotras tamb ...

Decoración Mundo bloguero reciclaje

El tapón porta notas

Muchas veces tenemos cosas cotidianas que solemos tirar. Basta con un clip y un corcho para tener un sujetanotas o un pequeño portafotos. Solo hace falta el corcho y un clip o pinza. Encajamos el clip donde han hecho el agujero para sacar el corcho que, la mayoría de las veces, es más que suficiente (si no siempre puedes ayudarte de una tijera para hacer el huequito). Y solo queda fijarlo con algo ...

bricolage decoracion jardin ...

Pajaritos de corcho

Sigo con mis detalles para adornar el jardín o cualquier rincón con elementos reutilizados, en este caso unos lindos pajaritos hechos con tapones de corcho y bolas de plástico y decorados al gusto. que lindos pajaritos... El material es fácil de conseguir, tapones de corcho de botellas de vino y las bolas pueden ser cuentas de manualidades o de las botellas de licor. Comenzamos cortando el corch ...

diy Tutoriales

DIY Board de corcho

Foto The House that Lars built A la hora de trabajar en casa es importante tener los lugares bien definidos y ordenados, además, como generalmente trabajo sola he decidido hacerme un "board" o tablero que me inspire y me motive... Quieres que te cuente cómo hacerlo?? MATERIALES - Un tablero de corcho de la medida que elijas. - Cinta de doble cara. - Chinchetas (a poder ser del mismo colo ...

ideas diy infantiles decorar elementos de madera ...

Como decorar pinzas de madera con corcho

Hoy la idea es poder aprender que nada se bota a la basura, todo se recicla asique es hora de ver este paso a paso de como decorar pinzas de madera con corcho. La propuesta es fácil, rápida, y sobre todo muy agradable para poder llevar a cabo con los mas pequeños de la casa. Para nadie es fácil estar muchas horas llevando a cabo trabajos como estos ya que hay muchas responsabilidades que cumplir y ...

decoración para s. valentín corcho blanco decoraciones de porexpán ...

Corazones de corcho para S. Valentín

Para un rincón romántico, para tu mesa...decora S. Valentín. Son hechos con corcho blanco (porexpán) Materiales necesarios: Corcho blanco, las medidas a gusto de cada uno. Máquina cortacorcho. Cola blanca Pintura acrílica al agua,( muy importante) Dibujamos en un corcho un poco grueso, yo los he hecho de 3cm y de 25x25 Conectamas la máquina cortacorcho a la corriente y comenzamos a pasar el cor ...

Varios Reciclar Decoupage ...

Cómo reciclar un tablón de corcho para notas con decoupage

Sigo con ideas para la vuelta a clases, en esta ocasión reciclo un viejo tablón de corcho y con la técnica del decoupage le voy a dar otro aire. Cuando era pequeña me hacía mucha ilusión el preparar el material escolar para comenzar el curso nuevo, el olor de los libros nuevos, estrenar colores, prepararme las libretas, etc... aunque cuando yo lo hacía no estaba de moda decorarlo todo como ahora, ...