Queda poco para celebrar San Valentín o el día de los enamorados y muchos de nosotros andamos como locos pensando en pequeños detalles que puedan gustar a nuestras parejas. Especialmente los bloggers que somos muy planificados y comenzamos a hablar de los temas con bastantes días de antelación.
Yo en mi caso, la verdad es que no soy mucho de celebrar San Valentín, pero lo que si que hago es preparar una cena especial con velas y cuando los peques se han metido en la cama cenamos y charlamos un rato, que eso siempre nos viene bien. Este año dos platos que no van a faltar esa noche va a ser mi Fantasía de quesos, por ser un nuevo descubrimiento y que nos gusta a los dos y de postre un Tiramisú, por ser el postre favorito de mi marido. Y vosotros ¿con qué cena vais a sorprender a vuestras parejas?
Pues bien, si el otro día os dejaba ideas originales para celebrar San Valentín, hoy lo que os voy a enseñar es cómo hacer un calidoscopio original y DIY, para sorprender en esta ocasión a nuestros hijos, porque también son nuestra alegría y bien se merecen que les dediquemos un rato ese día o simplemente un poco de nuestro tiempo.
Para realizar este calidoscopio vas a necesitar: 1 rollo de papel de cocina, cartulina plateada, confeti, papel celofán azul, papel celofán transparente, tijeras, rotulador negro, cinta adhesiva, papel de color y cinta adhesiva de doble cara.
Cómo hacer el calidoscopio:
Con la cartulina plateada, forma un prisma de menor longitud que el el tubo de servilletas. Ten en cuenta que el prima tiene que ir dentro del tubo. Recorta un triángulo del tamaño del prisma y escribe una frase. Pega el triángulo al prisma. Introduce el prisma dentro del tubo. Pega con cinta papel de celofán transparente al tubo.
Llenar la bolsa con confeti y celofán azul. Ahora sólo te quedará recortar un círculo con un agujero en el centro, para la mirilla y pegarlo en el extremo, decorar el tubo y listo.
Si quieres ver el tutorial completo puedes hacerlo AQUÍ.
Recuerda que si quieres dejar un comentario o sugerencia puedes dejar un comentario en este mismo post o bien en mi página de Facebook.
(-)