Algunos fans de Facebook vieron las fotos y el vídeo del taller y me pidieron que publicase un vídeo tutorial explicando los pasos.
Los niños trajeron rollos de cartón de papel higiénico, botellas de plástico, vasos de plástico de cumpleaños y cd’s. Como se trataba de niños pequeños, entre 2 y 5 años, algunas piezas estaban ya preparadas. La parte que más gustó fue la de poner trocitos de plástico de colores y bolitas en el caleidoscopio. Lo más complicado hubiera sido cortar las piezas de espejo mientras ellos estaban sentados en la mesa, pero eso lo resolví el día anterior.
Cuando era pequeña, abrí las entrañas de algunos caleidoscopios para descubrir cómo eran por dentro, y descubrir la magia que había dentro. Haciendo un caleidoscopio, los niños aprendieron que el gran secreto es el prisma de espejo que hay en el interior. Ojalá hubiera tenido un caleidoscopio como este. La parte superior tiene rosca, así que podemos cambiar las piececitas de colores cuando queramos.
Os dejo el videotutorial y un esquema con imágenes del proceso. Espero que os guste.
No dudéis en contactar conmigo si tenéis alguna duda, o necesitáis más información. Me encantará poder ayudaros. Y si hacéis uno, será maravilloso poder ver una foto del resultado.
¡Comparte con tus amigos! Share it now!