Me encanta poner una mesa bonita en cualquier ocasión, lo importante es celebrar momentos así que cualquier excusa es buena.
Los materiales que vas a necesitar para coser el salvamantel y posavasos son:
Patrones que puedes descargar gratuitamente AQUÍ
Tela gruesa (tipo loneta) y tela estampada para las aplicaciones.
Guata (opcional)
Tijeras o cortahilos, hilo y alfileres
Máquina de coser
Estos son los pasos que he seguido:
Empezamos cortando las piezas, dos rectándulos de 45x35 cm para la base y luego las aplicaciones que obtendrás descargando los patrones de la web.
Cosemos las aplicaciones a uno de los rectángulos y festoneamos a máquina con un punto zig-zag ancho muy cerradito (también puedes hacerlo a mano)
Luego tomamos ambos rectángulos, derecho contra derecho y los unimos, dejando sin coser unos 10 cm por donde lo volveremos del derecho.
Rematamos todo el salvamantel pasando un pespunte por todo el contorno, a medio centímetro del borde de la tela y planchamos. He utilizado un pespunte triple o puntada recta triple.
Luego hacemos el posavasos con la forma de corazón que habrás descargado de la web y le aplicamos en la parte posterior un poco de guata. En el vídeo vas a ver lo fácil que resulta.
En el siguiente vídeo lo vas a ver en detalle, espero que te guste!
Puedes ver más ideas para San Valentín de mi canal en YouTube pinchando en la siguiente imagen.
Quizá quieras echar un vistazo a otros proyectos DIY para San Valentín. Te recomiendo estos tutoriales que han hecho algunas bloggers compañeras en la Red Facilísimo
Bajoplatos de trapillo en forma de corazón
Servilleteros de papel y cartón
Corazón flechado de papel china
Tres ideas para San Valentín
Si aún no estás suscrita a este blog y quieres recibir gratis todas mis publicaciones pincha AQUÍ y suscríbete ahora. Los nuevos posts llegarán a tu buzón de correo los martes y viernes.
Gracias por estar ahí!!!