comunidades

Salvamanteles y posavasos DIY para una cena romántica

Se acerca San Valentín y he querido hacer un proyecto con esta temática. No pasa nada si no te gustan los corazones y huyes de esta fecha tan comercial. En el tutorial de hoy te muestro cómo hacer un salvamantel y posavasos a juego, los motivos decorativos los eliges tú.

Me encanta poner una mesa bonita en cualquier ocasión, lo importante es celebrar momentos así que cualquier excusa es buena.
 


Los materiales que vas a necesitar para coser el salvamantel y posavasos son:

Patrones que puedes descargar gratuitamente AQUÍ

Tela gruesa (tipo loneta) y tela estampada para las aplicaciones.

Guata (opcional)

Tijeras o cortahilos, hilo y alfileres

Máquina de coser


Estos son los pasos que he seguido:

Empezamos cortando las piezas, dos rectándulos de 45x35 cm para la base y luego las aplicaciones que obtendrás descargando los patrones de la web.

Cosemos las aplicaciones a uno de los rectángulos y festoneamos a máquina con un punto zig-zag ancho muy cerradito (también puedes hacerlo a mano)

Luego tomamos ambos rectángulos, derecho contra derecho y los unimos, dejando sin coser unos 10 cm por donde lo volveremos del derecho.

Rematamos todo el salvamantel pasando un pespunte por todo el contorno, a medio centímetro del borde de la tela y planchamos. He utilizado un pespunte triple o puntada recta triple.

Luego hacemos el posavasos con la forma de corazón que habrás descargado de la web y le aplicamos en la parte posterior un poco de guata. En el vídeo vas a ver lo fácil que resulta.


En el siguiente vídeo lo vas a ver en detalle, espero que te guste!


Puedes ver más ideas para San Valentín de mi canal en YouTube pinchando en la siguiente imagen.
 


Quizá quieras echar un vistazo a otros proyectos DIY para San Valentín. Te recomiendo estos tutoriales que han hecho algunas bloggers compañeras en la Red Facilísimo

Bajoplatos de trapillo en forma de corazón


Servilleteros de papel y cartón


Corazón flechado de papel china


Tres ideas para San Valentín


Si aún no estás suscrita a este blog y quieres recibir gratis todas mis publicaciones pincha AQUÍ y suscríbete ahora. Los nuevos posts llegarán a tu buzón de correo los martes y viernes.

Gracias por estar ahí!!!

 
Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos