Hoy te traigo un reciclado muy elegante. Se trata de un boli de plástico convertido en una especie de CUBRE TORTAS
Para decorarlo emplee los colores que hacen juego con mi vajilla, coloqué dentro galletitas y queda muy fino para la hora del té.
Esta totalmente ornamentado con perlas de colores que yo misma teñí que le dan mucho color y destacan y hacen muy bello un recipiente que de otra manera sería desechado.
Un trabajo muy fácil y un objeto que tendrá muchísima utilidad en sus mesas.
MATERIALES:
Bols de plástico descartable
Plato a elección
Pegamento de silicona
Perlas y medias perlas de colores
Alfiler, aguja, hilo, papel celofán, tijera
PROCEDIMIENTO:
Partimos de un bols de plástico descartable al que vamos a transformar .
Buscamos un plato que concuerde con el mismo donde irán las galletitas o torta. Debe sobrar del bols unos 2 cm del plato.
Voy a elegir las perlas de adorno de acuerdo a los colores de las flores que posee el plato: tonos de rosas, lilas y el borde dorado.
Estos colores serán mis guías para transformar este recipiente.
Poseo éstos 3 tonos distintos de rosa que yo misma teñí, te dejo el link al tutorial por si lo quieres volver a ver:
https://manualidades.facilisimo.com/como-tenir-perlas-y-reciclar-marcos-de-fotos_2172759.html
Realicé una cadenita de perlas de color rosa pálido que voy a pegar en el borde donde hay un doblez del bols que le da resistencia.
La cadenita la hice con hilo de coser y enhebre las perlas con una aguja.
Presento la cadena para ver que están justas, la retiro y coloco en ese borde pegamento de silicona y sobre éste coloco nuevamente la cadena para que quede pegada.
Me aseguro que todas las perlas queden bien alineadas.
Aquí realicé otra cadena con perlas doradas que voy a pegar por encima de la rosada en un borde que sobresale del bols.
Para pegar ésta cadena voy a unirla pasando el hilo por la última perla que dando así cerrada y que sea más fácil pegarla.
Utilizo siempre silicona líquida que aplico alrededor del saliente y luego deslizo la cadena hasta su lugar donde quedará pegada con la silicona. Luego acomodo las perlas para que queden parejas.
Al colocar las cadenas de perlas en saliente o dobleces hace que queden parejas y no tenga que tomar medidas o sostenerlas para que no se deslicen. Éstas ahora harán de contención a las que agregue luego.
Ahora les quiero mostrar cómo hice la agarradera. Esta perla blanca es parte de un collar y este es un alfiler que tiene una perla en su extremo.
Voy a colocar pegamento de silicona y voy a introducir por el agujero con el pegamento el alfiler.
Luego por debajo quiero separar un poco esta pieza para que sea más fácil asirla, puedo hacerlo con alguna perlita o en mi caso tengo esta figura de acrílico que se la voy a pegar con el pegamento de silicona.
Luego dejo secar bien las 3 piezas.
Preparo otra cadena dorada más chica que pegaré en la parte superior, donde comienza la forma del bols.
Para determinar el centro donde pegaré la agarradera recorté un círculo de papel del tamaño de la parte superior .
Lo doble en 4 partes iguales, de esa manera me queda marcado el medio, y con otro alfiler perforo en el centro para que quede marcado en el plástico.
Una vez seco pego el tirador al bols en la parte donde había marcado el centro.
Comienzo a pegar en la parte superior medias perlas, quiero realizar un degrade de colores. Coloco pegamento de silicona y pego de a una cada media perla, recorriendo la forma circular que me marca el bols.
Realizo la primer vuelta con rosa más oscuro, luego una segunda vuelta más adentro con medias perlas rosa más claro.
Una tercer más adentro con rosa más pálido y por último la más central con nacarado blanco.
A medida que se avanza es necesario observar lo que tenemos, que espacios quedan libres, que tipo de color colocar y dónde, como en éste caso por fuera decidí la aplicación de medias perlas rosa oscuro para enmarcar la parte superior.
Continué luego hacia abajo con hileras de perlas de color más oscuro. Aquí pueden observar los agregados de perlas y los triangulitos de medias perlas que ya les mostraré cómo se hacen.
Antes tengo que agregar en la parte del alfiler que quedó del lado de adentro otra pieza para eliminar el filo ya que el alfiler es de acero y no tengo con que cortarlo.
Elijo una perla que hace juego con el resto, le coloco pegamento e introduzco el alfiler dentro para que no pinche y lo dejo secar bien.
Mientras se seca les muestro cómo hice los triangulitos de perlas: con un trozo de papel de celofán coloqué por encima pegamento de silicona y apoyé las medias perlas, una blanca y las rosadas alrededor.
Se deja secar y luego se recorta con una tijerita, de esta manera es más fácil pegarlo en el bols.
Una vez terminados los triangulitos los pego alrededor del bols, arriba y abajo haciéndolos coincidir.