Te gusta como quedaron estos portaretratos?
Bueno, manos a la obra
Para comenzar necesitamos las perlas, esta es una bolsa de 250 grs, de perlas de 4 mm, pero pueden ser del tamaño que quieras. Se compran en los comercios que venden artículos para hacer bijuteri o se puede comprar por internet.
Te voy a enseñar dos formas de teñirlas, una de ellas es obtener la tinta del papel crepe, el mismo que se usa para hacer manualidades. Es aconsejable conseguirlos de buena calidad y de colores firmes.
Se cortan tiras del papel y se las pone en un recipiente de vidrio o plástico, se humecta el papel con un poco de agua (solo mojarlo) y se le agrega alcohol de 96 grados, no demasiada cantidad porque diluimos el colorante. Lo vamos aplastando con un palito para que largue toda la tinta a la solución y cuando vemos que ya es suficiente escurrimos el papel colocandonos los guantes. Una vez obtenida la solución alcohólica con color le agregamos las perlas, siempre deben quedar cubiertas por la solución, revolvemos cada tanto y las podemos dejar una o varias horas, incluso días si no hacemos tiempo a sacarlas.
Preparamos varios colores, incluso podemos mezclar papeles entre sí y obtener tonalidades variadas.
Cuando damos por aceptado el color escurrimos las perlas sobre servilletas de papel y las dejamos secar al aire.
Por lo general los colores así obtenidos son más claros, si queremos colores más fuertes usamos otra materia prima como tinta, se trata de marcadores de colores que pueden ser al agua o al solvente.
Procedemos así: quitamos el cartucho del centro, que contiene una fibra con el colorante, lo ponemos en el recipiente y le agregamos solo alcohol, poca cantidad, revolvemos hasta que saca todo el color, escurrimos y nos quedará una tintura más fuerte que va a colorear más nuestras perlas.
En el caso de los marcadores al solvente los colores son más fuertes, todo depende de la calidad de los mismos.
Una vez secas todas las perlas están listas para ser usadas.
Yo, como les dije utilicé marcos de fotos que estaban muy usados, los pinte de blanco para aplicarles las perlas.
Se enhebran con hilo de coser, se determina como se quieren poner los colores y se pegan con pegamento de silicona o pegamento universal.
En el caso del marco redondo comencé con las perlas más oscuras en el borde externo y para unir los colores, las vueltas de unión las hice intercalando las perlas.