¡Por fin es viernes! Y este finde parece que también va a hacer buen tiempo, pero… que larga se me ha hecho la espera >_<
Y como se que vosotros, igual que yo, no vais a pisar vuestra casa (me siento como una lagartija absorviendo todo el sol que pueda antes del invierno jajajaja) hoy voy a enseñaros una forma super sencilla y rápida para hacer un collar de perlas y lazo DIY.
Este collar me encanta, porque vamos a aprovechar todos los materiales que nos han ido sobrando de otros proyectos que hemos ido haciendo estos meses.
Empezaremos como siempre con los materiales: perlas (que sobraron del collar con broche DIY), lazo (que sobró del bolso de Victoria’s Secret), cadena (que sobró del collar de pinchos), un cierre, pegamento (o silicona caliente), aguja e hilo.
El proceso es muy sencillo e intuitivo: vamos doblando el lazo y cosiendo las perlas (en la foto lo entenderéis mejor).
CONSEJO: si tenéis poco lazo (como es mi caso), lo mejor es empezar del centro hacia un lado y luego del centro hacia el otro, así os aseguráis de que no os quedáis cortos en ninguno.
A mi me pasó que conforme iba terminando, el nudo que había hecho en el hilo atravesaba el lazo y se me iban cayendo las primeras perlas…
CONSEJO: cosed en horizontal, no pongáis las perlas en vertical haciendo peso porque se caerán. Además, podéis ir poniendo un poco de silicona caliente en el punto donde el hilo atraviesa el lazo y la perla para que se quede fijo (pero mejor cuando ya esté terminado el collar por si acaso).
Luego, con un poco de pegamento (o silicona caliente) enrollaremos el lazo que ha sobrado a los lados de las perlas con la cadena y lo pegaremos bien para que no se caiga.
Y para terminar, solo nos queda añadir el cierre a la cadena.
¡Y voilá! Este es el resultado: un collar super cuqui, hecho en cinco minutitos y que nos ha permitido aprovechar todos los restos que estabamos guardando de otros proyectos.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo y podéis utilizar cualquier color que os guste para combinarlo.
¿Que color utilizarías tu? ¿Cómo lo combinarías? Ya sabéis que me encantan vuestros comentarios, ¡no os privéis!
Así que si os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!