Hacer pulseras es una manualidad muy sencilla que podemos desarrollar con una gran variedad de estilos y materiales, y cuanto más económicos sean, mejor. Aquí os dejo unos cuantos buenos ejemplos de nuestras usuarias, que podemos hacer con materiales muy baratos o reciclados.
Forra tus pulseras: si estás cansada de tus pulseras, puedes utilizarlas como base para hacer tus propios diseños. La idea es facilísima y sólo necesitarás retales de tela. Tú eliges los estampados y colores. Es una obra que nos dejó lucia217 en su blog.
Anitametier, por su parte, también tiene un buen consejo, se trata de reutilizar los botes de las sabroasas patatas Pringles, cortándolos en rodajas y reforzándolos con vendas de yeso para hacer la base de la pulsera. Una vez creada esta superficie, cuyo tamaño podemos escoger a nuestro gusto, se forran con los materiales y colores que queramos. ¿Bonito, eh? En su blog puedes ver el proceso.
Las piedras son un objeto valioso para nuestras manualidades y cualquier paseo por el campo o la playa nos puede dar los materiales idóneos para crear bonitas piezas de bisutería. Es lo que ha hecho nuestra amiga nanevane, uniendo las piezas con alambre. ¿A que se te ocurren miles de ideas parecidas?
Por otra parte, las anillas de las latas son un material muy utilizado en las manualidades. ¿Has pensado que se pueden hacer bonitas pulseras con ellas? karmele- las ha combinado uniéndolas con diversos materiales, como este diseño en dos colores con cordoneras de colores. Tienes más en su blog.
Para terminar, otra buena sugerencia es redecorar las clásicas pulseras de madera. Las artistas del pincel podrán conseguir aquí ser la envidia de todas sus amigas. Nos quedamos con los bonitos dibujos de anuskazu.
Y tú, ¿tienes pulseras hechas por ti? ¡Enséñanoslas!