Las pulseras son piezas de bisutería que podemos hacer fácilmente a mano con diversas ténicas y con todo tipo de materiales. En pocos minutos podemos conseguir nuestra pulsera soñada, en los colores que queramos y totalmente personalizada por nosotros.
Aunque pueda parecer difícil, con un poco de práctica podemos hacer preciosas pulseras con muy poco esfuerzo y sin gastar apenas, ¡incluso podemos crearlas con materiales reciclados! Descubre cómo con la ayuda de estos videotutoriales.
Pulseras de madera
Es una manualidad muy sencilla de elaborar, tan sólo necesitaremos pinturas acrílicas, barniz para evitar que luego los colores se deterioren, y brazaletes de madera para pintar sobre ellos. Podemos imitar casi cualquier motivo, desde pequeñas florituras, a motivos geométricos, eso depende de lo que más nos guste. También se puede usar la téncia del decoupage para decorarlas (foto de portada).
Pulsera con cremallera
Con una simple cremallera que podemos comprar en cualquier tienda de costura, podemos crear bonitas pulseras, broches, collares... En este vídeo se explica a la perfección:
Pulsera de macramé
El macramé es una técnica que consiste en hacer nudos que, combinados entre sí, crean bonitas formas. Por ello, es la técnica ideal para hacer pulseras, collares, pendientes. Además, nos permite combinarlo con abalorios de todo tipo.
Pulsera de hilo
Una técnica similar al macramé es el trenzado, sólo que en vez de ir haciendo nudos, iremos trenzando los cabos de los hilos que utilicemos. Esta técnica es muy llamativa porque podemos emplear diversos colores:Pulsera hecha con papel
La papiroflexia, o también llamada origami, es una técnica que permite hacer todo tipo de formas utilizando para ello solamente papel. Descubre lo fácil que es hacer una pulsera siguiendo el paso a paso de este vídeo:
Pero también puedes usar el papel de otras maneras. Mira qué idea de pulsera con papeles de revistas viejas:
Pulsera con anillas de lata
Una de las técnicas que más de moda se han puesto es reutilizar las anillas de las latas de refresco para hacer piezas de bisutería. Se trata de ir entrelazándolas para conseguir un conjunto que también se puede pintar o dejar con el característico color metalizado. ¡Facilísimo!
Hay diferentes formas de crear pulseras con anillas de latas de refresco. ¡Usa la imaginación!