Pintar con tinta china

Este tipo de tinta es de origen chino y era especialmente utilizado para plasmar caligrafía. Sin embargo, pronto se extendió a Japón, quienes, además, comenzaron a utilizarlo para realizar dibujos. Generalmente, se suele usar para esculpir bellos paisajes llenos de frondosa vegetación, así como montañas o lagos.

Su mayor ventaja es la posibilidad de crear sombras y matices en distintas tonalidades, como vemos en esta preciosa rosa elaborada por la usuaria Geno81. Primero fue creado a lápiz y a continuación, combinó tinta china con una serie de plumillas en varios tamaños; la más fina para el contorno y las medianas para el relleno. En este post tenéis el proceso. 

Imagen 1


Este método obtiene sorprendentes resultados, dotando a nuestras obras de un perfeccionamiento bastante elevado. Un ejemplo de ello es la ilustración de esta flor de la lectora Iremag que posteriormente ha sido recortada e incluida en este portarretratos. En esta página contemplaréis el paso a paso.

Imagen 0


En la actualidad, las tonalidades en que podemos encontrar la tinta china son muy diversas. Sin ir más lejos, la usuaria Claupau ha empleado tintes sepia para decorar estar hermosa lámpara a lo largo de toda su base. Para ello, aplicó dos capas de gesso e igualmente, ciertas servilletas con la técnica de decoupage. En este post veréis su obra.

Imagen 2


La lectora Maryluisaalta ha compuesto esta lámina mostrando el entusiasmo de sus hijas por la tecnología, concretamente con los ordenadores y los chats. Asimismo, también se han necesitado rotrings y lápices para completar el diseño. En esta página observaréis todas sus viñetas.

Imagen 3


¿Y vosotras, habéis realizado algún dibujo con tinta china?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En el arte oriental, la pintura es un tema que resulta especialmente bello por la sutileza de sus líneas, la espiritualidad, sencillez y tranquilidad que transmiten sus obras.Los dibujos con tinta pueden hacerse sobre diferentes soportes, con tintas líquidas o sólidas, negras o de colores, con pinceles de agua o normales, plumas o plumillas, cañas pero en este post te explico la manera tradicional ...