Su mayor ventaja es la posibilidad de crear sombras y matices en distintas tonalidades, como vemos en esta preciosa rosa elaborada por la usuaria Geno81. Primero fue creado a lápiz y a continuación, combinó tinta china con una serie de plumillas en varios tamaños; la más fina para el contorno y las medianas para el relleno. En este post tenéis el proceso.
Este método obtiene sorprendentes resultados, dotando a nuestras obras de un perfeccionamiento bastante elevado. Un ejemplo de ello es la ilustración de esta flor de la lectora Iremag que posteriormente ha sido recortada e incluida en este portarretratos. En esta página contemplaréis el paso a paso.
En la actualidad, las tonalidades en que podemos encontrar la tinta china son muy diversas. Sin ir más lejos, la usuaria Claupau ha empleado tintes sepia para decorar estar hermosa lámpara a lo largo de toda su base. Para ello, aplicó dos capas de gesso e igualmente, ciertas servilletas con la técnica de decoupage. En este post veréis su obra.
La lectora Maryluisaalta ha compuesto esta lámina mostrando el entusiasmo de sus hijas por la tecnología, concretamente con los ordenadores y los chats. Asimismo, también se han necesitado rotrings y lápices para completar el diseño. En esta página observaréis todas sus viñetas.
¿Y vosotras, habéis realizado algún dibujo con tinta china?