A la hora de hacer trabajos a mano con fieltro es muy importante tener patrones para asegurarnos de que las medidas están bien, todo nos va a cuadrar a la hora de coser o pegar, no nos va a quedar la figura deformada... Aunque en ocasiones es complicado encontrarlos.
Si no tenemos patrones, nos los podemos hacer nosotras mismas. Una manera es inventándonos un diseño y plasmándolo en papel, y otra es buscando en Internet un dibujo cualquiera que nos guste, imprimirlo y recortar cada parte por separado, en este caso cuanto más simple sea el dibujo mucho mejor.
A la hora de plasmar el patrón en el fieltro lo podemos hacer de dos maneras. Una de ellas es dibujando el patrón con rotulador en el fieltro, pero en ocasiones el material es oscuro y no se ve la marca, o simplemente no queremos mancharlo. Por lo que nos queda la otra opción que es sujetando el patrón al fieltro con alfileres, como podéis ver en el vídeo.
Ratitacosturera nos muestra el patrón que hizo ella para realizar estos accesorios de bebé. Como veis, con un poco de imaginación podemos hacernos nuestros propios patrones.
Imágenes: facilisimo.com/ratitacosturera
Gradusa hizo estos simpáticos perritos y estos son los patrones que usó. Simplemente consta de cinco piezas.
Imágenes: facilisimo.com/Gradusa
Estos graciosos gatitos los hizo Decoratetumisma, y como podréis ver en la imagen los patrones son muy sencillos. A continuación os dejo el vídeo donde nos muestra cómo lo hizo.
Imagen: facilisimo.com/Decoratetumisma
Imagen portada: facilisimo.com/mimosdefieltro
¿Habéis hecho patrones? ¿Cómo los hacéis?