Anuncio
Ejercicios básicos
Ahora que ya estás equipado con tu nuevo equipo de costura, y antes de que comiences a confeccionar un peluche, primero necesitas aprender las técnicas básicas de costura a mano. Además de cosas básicas como enhebrar una aguja, y familiarizarte con tres principales tipos de puntadas:
Pespunte
Ésta es la puntada más básica e intuitiva, yo diría que más del 90% del peluche no serán más que puntadas continuas.
Puntada Invisible
Esencialmente, ésta no es muy diferente al pespunte. Por lo general se utiliza para cerrar un agujero desde afuera, o para fijar características como los brazos al cuerpo de un peluche. Mientras que el pespunte se utiliza normalmente para coser cualquier tela, la puntada invisible se utiliza para piezas que necesiten ser invertidas. La puntada invisible puede ser difícil al comienzo, especialmente cuando se trata de ocultar el nudo, pero después de un par de intentos, debería resultar tan intuitivo como el pespunte.
Sobrehilado
Ésta es la puntada que podría utilizar para conectar los detalles de fieltro en la parte superior del peluche.
Trata de practicar estas puntadas en pedazos de tela. Pasado un tiempo te habrás acostumbrado a utilizarlas, y ya estarás listo(a)! El siguiente paso es coser dos pedazos de tela juntas. Un ejercicio de costura que siempre recomiendo para principiantes es el de coser 4 pedazos de tela para formar una esfera.
Coser una esfera nos puede servir de dos formas: En primer lugar, nos permite combinar los conocimientos de pespunte y puntada invisible en el producto terminado, y además nos dará la oportunidad de usar relleno. (También podrías probar a coser una cara sobre la esfera y practicar el sobrehilado)
En segundo lugar, nos permite darnos una idea importante de cómo se producen los peluches, lo cual podría serte de mucha ayuda a la hora que intentes hacer tus propios patrones. Debes tomar en cuenta que muchas telas tienen dos lados: El “correcto” y el “equivocado”, por decirlo de alguna forma, por lo que debe afinar su intuición e identificar que lado debe ir por fuera y cuál por dentro.
Una vez que hayas hecho algunos ejercicios y te sientas más cómodo(a) con tus habilidades de costura (Que sin duda no se esperan que sean perfectos todavía) , estarás listo(a) para empezar a hacer algunos peluches reales.
En primer lugar, como lo hizo con la esfera, vas a necesitar un patrón para tu peluche.
Anuncio