........pensando en mis nietos varones (Tobías y Joaquín ) , se me ocurrió este movil para poner en la habitación
Como verán , es muy simple. Esta realizado con tela, cintas, vellón (para rellenar) y algunos botones para adorno. Todo.....lavable.
Aquí empezamos con el molde de la luna
Cortamos 2 piezas iguales en tela o fieltro ( yo usé manta polar ). Cosemos por el contorno y dejamos una pequeña abertura para rellenar.
Cosemos con puntada invisible para cerrar.
Colocamos La gorra de dormir que realizamos usando el mismo molde de la luna ( la punta) dejando un poquitín mas de margen.
Las mejillas en forma de estrella están fijadas con entretela termoadhesiva bifas . Esto es optativo, porque también se pueden coser o pintar
Los ojos son 2 botones negros bastante planos a los que con pintura blanca marque la luz.
Con un galón di la terminación a la gorra.
Ahora vamos por el avión.............Primero el molde, para nada complicado.
Cortamos 2 piezas para el cuerpo del avión. Cosemos enfrentando los derechos , dejando una abertura para dar vuelta y rellenar. Cerramos con costura invisible.
Las alas es lo mismo, luego las unimos al avión con puntadas firmes para que no queden caídas.
La hélice es de friselina gruesa y en el centro le puse un botón blanco con forma de corazón.
Como todo cielo con luna ..... también tiene estrellas.
Aquí va el molde. Para cada estrella cortamos 2 piezas
Cosemos enfrentando los derechos, dejando una pequeñísima abertura para dar vuelta y rellenar. No se olviden de dar pequeños tajos o muescas en los ángulos para dar vuelta sin problemas .
Adornamos con lo que nos guste. Yo he puesto varios lazos y moños en cada estrella , fijados con unos botones celestes que tienen caritas de conejos labradas ( lástima que en mis fotos no se alcanzan a ver )
Por último, unimos todas las piezas con cordón ( yo he usado un cordón que aquí se llama cola de rata), pueden usar también cintas o tansa transparente.
Siempre recurrimos a los animalitos ( osos, patos, sapos, etc.) , cuando queremos hacer algo para varoncitos. Esta me pareció una buena opción hecha con mucho cariño.
Espero les guste.