Bricoydeco Idea guardada 36 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

Paso a paso: móvil de fieltro para bebé

movil-de-fieltro-globos-aerostaticos


Seguimos haciendo cosas para bebés, si hace unos días os mostraba cómo hacer un tablón de bebé con vinilo magnético y ahora le ha llegado el turno al último móvil de fieltro que he hecho. Hacer un móvil o carrusel de cuna es un trabajo bastante laborioso, de los que se te van las horas casi sin darte cuenta, pero cuando lo ves terminado merece la pena todo el tiempo invertido. Además de resultar un elemento decorativo, los móviles llaman mucho la atención del bebé, sobretodo si tienen colores vivos y alegres como el de este móvil de fieltro de globos aerostáticos.

 En el newsletter de esta semana incluiré la plantilla que he utilizado para hacer las diferentes piezas de este móvil, sólo tienes que estar suscrito al blog para recibirlo (¡es gratis!). Accede aquí si quieres suscribirte.

Los materiales que he empleado para hacer este fieltro han sido los siguientes:

Fieltro de varios colores.

Aguja e hilo.

Tijeras (para estas cosas pequeñas suelo utilizar las tijerillas curvas para las uñas).

Espuma para el relleno (yo lo que hago es aprovechar el relleno de un viejo cojín).

Tela arpillera.

– Un tubo de cartón (el que utilicé es el que viene en el interior de los rollos de papel de cocina).

- Cola blanca para manualidades (de la que queda transparente una vez seca).

– Dos palos de madera para manualidades  (también puede servir unas ramas o una percha).

– Unas alcayatas redondas para atar las diferentes partes del móvil.

Una vez tenemos los materiales, nos ponemos manos a la obra. Para hacer el globo del móvil de fieltro seguí los siguientes pasos:

movil-de-fieltro-globos-pasos


1º.- Calcaremos las piezas del globo en el fieltro (¿conoces mi truco para cortar el fieltro sin marcarlo?).

2º.- Cortamos cada pieza combinando los diferentes colores de fieltro.

3º.- Mediante un pespunte cosemos la pieza más pequeña a la mediana.

4º.- Con otro pespunte cosemos la pieza mediana  a la grande. Se puede hacer al revés (cosiendo la mediana a la grande y la pequeña a las otras dos), pero de esta forma siempre pasas la aguja sobre dos trozos de fieltro superpuestos y no sobre tres, que es más costoso (el primer globo lo hice así y  me salió una ampolla en el dedo).

5º.- Mediante punto festón uniremos la parte delantera del globo con la parte transera, dejando una pequeña apertura sin coser.

6º.- Por la apertura que hemos dejado introduciremos el relleno hasta que el globo tenga forma.

7º.- Una vez relleno acabamos de cerrar el globo con el punto festón.

Para hacer las nubes el proceso es exactamente el mismo que el de los globos pero para hacer el canastillo utilicé otra “técnica”, se podía hacer con fieltro pero no me gustaba el efecto ya que al ser pequeño no cabía el relleno y si lo dejaba plano parecía un colgantillo sin gracia.

Los pasos que seguí para el canastillo fueron los siguientes:

movil-de-bebe-canastillo-pasos


1º.- Utilicé el interior de un rollo de papel de cocina para hacer la base del canastillo.

2º y 3º.- Con un cutter lo recorté a la medida deseada (también se puede cortar con un cuchillo o tijeras).

4º.- Recorté un rectángulo de tela arpillera lo suficientemente grande para cubrir el cilindro del canastillo y lo unté con cola blanca.

5º.- Pegué la tela al cilindro de cartón y reforcé la unión con más cola blanca (una vez se seca queda transparente y no se nota nada).

6º.- Empapamos con la cola el interior del cilindro de cartón y metemos el sobrante de la tela hacia dentro.

7º.- Damos más cola para que la tela quede bien sujeta.

8º.- Para que el canastillo no quedara hueco, coloqué una bolita de algodón.

Aparte de las pequeñas nubes que van entre los globos aerostáticos, hice una más grande con el nombre del bebé para colocarla en la parte superior del móvil de fieltro. En este caso no cosí las letras a la nube sino que las pegué con cola porque eran pequeñas y no hubieran quedado bien con el pespunte a la vista.

movil-de-fieltro-para-bebe-con-nombre


Para unir el globo, el canastillo y las nubes hice una cadeneta de ganchillo pero si el ganchillo no es lo vuestro, se puede unir igualmente con un hilo un poco más grueso.

movil-de-fieltro-para-bebe-globos


Por último, con un par de palos de madera unidos por el centro con hilo y cola hice la estructura de la que colgar las diferentes partes del móvil de las alcayatas que coloqué en los extremos.

Para que el móvil quedara recto una vez se colgara del techo y no se torciera, lo que hice fue pasar un hilo por uno de los ángulos rectos de la cruz y por el contrario, y otro del mismo tamaño por los otros dos ángulos. Finalmente los uní todos en la nube de la parte de arriba.

movil-de-fieltro-para-bebe


En la siguiente imagen podéis ver terminado este móvil de fieltro para bebé con globos aerostáticos ¿qué os ha parecido el resultado?

movil-de-fieltro-para-bebe-globos-aeroestaticos


El fieltro no es difícil de trabajar y puedes crear un montón de cosas con él como broches, bolsos, fundas para móviles y tabletas, ramos de flores (mi ramo de novia era de fieltro) y por supuesto también podéis hacer coloridos móviles de cuna ¿te animas?

Si te ha gustado esta entrada te agradecería que la compartieras en tus redes sociales

La entrada Paso a paso: móvil de fieltro para bebé aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy decoración diy ...

DIY: Móvil luna y estrellas

¡Buenas! ¿Qué tal? Hoy os traigo un DIY que desde que lo vi en Pinterest, supe que tenía que estar en mi habitación. Es un móvil de luna y estrellas. A mí me encantan todas las cosas con forma de luna o estrella y mi cuarto está lleno de decoraciones así, por lo que ha quedado muy apropiado. Además, me ocupó muy poco tiempo y fue muy fácil. Os lo enseño: Utensilios necesarios: - Fieltro de varios ...

animales animales acuáticos Decoración ...

Movil de fieltro

El día de hoy vamos a aprender a hacer un movil utilizando uno de mis materiales favoritos: El fieltro. Hola, ¿cómo están? Estamos en semana de vacaciones, pero para no alejarme del todo les traigo esta manualidad que tenía días planeando y que me tenía muy entretenida y entusiasmada. Porque aunque es tan sencilla, la verdad es que si tarda un poquito en hacerse, pero el resultado vaya que vale ...

general regalos para bebé bebé ...

Cómo hacer un móvil de fieltro para bebé

El tutorial de hoy es de costura básica con fieltro. Se trata de hacer este bonito móvil para la cuna del bebé: A mí me gustó mucho el móvil de aviones de entre todas las ideas que vi en Pinterest, pero se puede adaptar a cualquier motivo o muñeco que se quiera hacer. Se ven cosas muy interesantes y frikis en la red... Los materiales son muy básicos: - Fieltro de varios colores - Guata para relle ...

Mar
general accesorios bigotes ...

Funda de fieltro para móvil

Si tienes que hacer un regalo a un hombre o simplemente te gusta la moda de los bigotes, hemos echo para Manualidades infantiles una funda de fieltro para móvil, con un simpático mostacho negro ¡ seguro que quién lo reciba flipará de la emoción ! ¿No me digas que no mola? Esta preciosa funda, además nos servirá para llevar el móvil siempre protegido ! Ver el tutorial completo en Manualidades in ...

general bebe fieltro ...

Móvil fieltro para bebés

Hola, Felices fiestas, se que llevo bastante tiempo sin venir por aquí, pero entre el trabajo, que también estoy estudiando, y así es difícil tener tiempo para todo. Tengo aún cosas por enseñaros, además de que estoy de baja y a ratitos estoy haciendo cositas de crochet, os lo iré enseñando. Hoy vengo a mostraros un móvil para bebés en fieltro que he realizado. Como veis he realizado dos ositos ...

diy fieltro monedero ...

Tutorial Monedero de fieltro

Monedero de fieltro

Tutorial monedero de fieltro (incluye patrón). DIY- Cómo hacer un original monedero de fieltro con cremallera. Monederos de fieltroPara realizar el monedero necesitarás los siguientes materiales: -Fieltro de color rosa o azul (según el modelo que quieras realizar) y blanco. -Una cremallera blanca de 10 cm. -Hilo, aguja y tijeras. Monederos de fieltro material1.- Imprime el patrón y recorta las p ...

general crafts diy ...

Funda móvil de fieltro DIY

Hola amigas, ¿Cómo estáis? Cuánto tiempo sin escribir pero ya estoy aquí de nuevo con las pilas cargadas y mucha energía para seguir haciendo cositas y poderlas enseñar. Empiezo un viernes y como no la cita es obligadísima y queridísima para participar en el Finde Frugal que siempre organiza la fantástica Marcela en su blog: http://colorincoloradoblog.blogspot.com.es/ ? Mirad que fácil y rápido e ...

Decoración Fieltro Manualidades con distintos materiales ...

Móvil de fieltro para bebés

Móvil con bailarina,luna y estrellas para cuna. Que os parece si hoy os enseño hacer un bonito móvil para cuna de fieltro,en este caso es para una nena muy linda y está personalizado,pero podéis variarlo como más os guste y dadas las fechas a las que estamos no sólo tenemos que preocuparnos de la decoración sino también de los regalos de Navidad y este puede ser un bonito detalle,para esta ocasión ...

bebes y niños manualidades

Móvil para cuna casero

Hoy os traigo una idea muy fácil y que seguro que a vuestros peques les va a gustar un montón, de trata de un móvil casero que hice para la cuna de mi niña y con el que se divierte bastante cuando se tumba en el parque cuna. Tenia muñequitos hechos de fieltro, hechos por mi, por supuesto, en éste caso le he puesto una cabeza de Lisa Simpson, la de Pocoyo, una flor con adornos de madera, un muñeco ...