Hace ya tiempo os contábamos que trabajar con silicona caliente nos encanta porque da un montón de juego y abre muchas posibilidades. De hecho la manualidad anterior también es con silicona caliente, si es que mola tanto!!!
Así que hoy os proponemos otra manualidad infantil de silicona caliente que nos va a venir fenomenal para los bolsos pequeños y estrechos.
Solo que cuando uséis la pistola de silicona hacedlo vosotras las mamás porque es una herramienta de manualidades muy peligrosa para los más peques de la casa y se pueden quemar.
¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Pistola y barras de colores de silicona caiente
2. Papel de horno
3. Velcro
1- PONEMOS LAS BARRAS DE SILICONA CALIENTE DE COLORES ENTRE PAPEL DE HORNO
El primer paso de nuestra manualidad infantil de hoy es colocar varias barras de silicona caliente de colores, combinando los colores como más nos guste, entre dos papeles de horno, uno encima de las barras y otro debajo.
2- CALENTAMOS LAS BARRAS DE SILICONA CON LA PLANCHA
Ahora vamos a calentar poco a poco las barras de silicona caliente con la plancha. de forma que vaya quedando una placa de colores mezclados de silicona derretida. Igual que en la imagen de más abajo.
3- CORTAMOS LA PIEZA EN UN CUADRADO
Ahora vamos a igualar la pieza de silicona derretida en forma de cuadro. Con la ayuda de unas tijeras cortamos esta pieza poco a poco.
4- MONTAMOS EL MONEDERO
Ahora vamos a doblar la pieza cuadrada en tres partes iguales, y dos de ellas las pegamos con la pistola de silicona caliente de color transparente y lo dejamos secar unidos por unas pinzas de apriete.
Antes de pegar esas dos partes, la tercera que será la superior vamos a recortarla con las tijeras con forma redondeada y será la tapa del monedero.
5- PONEMOS VELCRO EN LA TAPA DEL MONEDERO
Ahora vamos con el paso final, pegamos con la pistola de silicona caliente velcro en lo que es la tapa del monedero para poder cerrarlo.
Y ya tenemos nuestro monedero de silicona terminado y listo para ser usado
¿Hacéis muchas manualidades con silicona?.
¿Alguna vez habéis hecho un monedero que no sea de tela?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".