Hace ya algunos días publiqué en mi canal, Ricardo ManosTijeras, este tutorial en el que podéis ver paso a paso cómo realizar un corazón de silicona y brillantes con silicona caliente y goma eva o foamy de una forma muy sencilla y con la que podréis empezar a practicar y adquirir destreza con las pistola de silicona.
Si estas empezando a utilizar la pistola de silicona caliente, te recomiendo que eches un vistazo a este post en el que te explico algunos tips y consejos para usarla.
Para realizar este colgante con forma de corazón que podrás utilizar como collar, colgándolo de una cadena, o como pulsera necesitaremos los siguientes materiales:
1. Goma eva o foamy de los colores que prefieras.
2. Pistola de silicona caliente y barras de silicona.
3. Brillantes de plástico, puede ser adhesivos.
4. Anillas de color plata, si no tienes, puedes comprarlas a través de este enlace (Amazon): http://amzn.to/2p4Aqua
Empezaremos trazando o imprimiendo una imagen del corazón que deseamos realizar y que utilizaremos de plantilla, te recomiendo buscar en google tecleando "corazón kawaii", verás cuántas opciones!!
Una vez que ya tienes tu corazón, te recomiendo que realices una plantilla sobre cartón para que no se deteriore a lo largo del tiempo, recórtala y utilizándola dibuja el contorno del corazón sobre un trozo de goma eva o foamy dejando goma eva sobrante alrededor, ya que al depositar bastante silicona caliente se deformaría y el resultado no sería el adecuado.
A continuación agarramos con firmeza nuestra pistola de silicona caliente, llenamos la recámara con una barra de silicona (jeje) y apretando suavemente el gatillo para controlar la salida de silicona realizamos una delgada línea de silicona que describe todo el contorno del corazón que hemos dibujado. Una vez que tenemos todo el contorno con un hilo de silicona, rellenamos el interior aplicando silicona de lado a lado hasta quedar completo.
Sin esperar un segundo y con la ayuda de una pinzas, atrapa tus brillantes y colócalos suavemente sobre la silicona, presionando ligeramente para que queden agarrados por la silicona y quede un contorno alrededor de estos.
Las prisas ya han pasado (jeje), ahora queda esperar a que seque totalmente, quedando la silicona totalmente blanca, y a continuación con la ayuda de una tijera o cúter tipo bisturí contaremos el corazón ajustando el corte al borde de silicona.
Por último tan sólo nos queda aplicar un poco de pegamento instantáneo en el punto medio de parte superior del corazón, coger una anilla y sujetarla unos segundo hasta que quede pegada. Para asegurar que no se desprende, aplica una segunda gota de pegamento instantáneo sobre la anilla.
Tan sólo queda colocarlo en un bonito collar o pulsera y disfrutarla!!