comunidades

Más de 20 trucos con silicona caliente

En el mundo del bricolaje y las manualidades, la silicona caliente es un material indispensable. ¡Puede pegar casi cualquier cosa! Sin embargo, eso no quiere decir que siempre lo tengamos que usar para unir dos cosas. Hoy te vamos a enseñar más de 20 trucos con silicona caliente que querrás intentar. ¡Comenzamos!



Obviamente, vas a necesitar la pistola de pegamento termofusible para poder llevar a cabo estas ideas. Las barritas de silicona también son insustituibles, aunque el color corre de tu cuenta. ¡Hay con purpurina!

La silicona caliente es usarla para hacer plantillas. Dibuja lo que quieras sobre una superficie plana de la que después se pueda despegar con facilidad. Si haces palabras luego las podrás usar para hacer cuadros con pintura es spray. ¡Genial! 

Otra opción es hacer cualquier forma, por lo que es un buen material para hacer fundas para móviles, monederos, zapatillas... Lo único que tienes que tener en cuenta es que debes proteger la superficie con papel de horno para que no se dañe, tal y como aparece en la imagen de abajo.


Coge moldes o plantillas de las formas que más te gusten y repásalas con silicona. Cuando estén secas, despega con cuidado y añade un imán en la parte trasera. ¡Perfectos para decorar la puerta del frigorífico!

Puedes proteger tus objetos personales con ella, como cuchillas de afeitar y cepillos de dientes. ¡Ten en cuenta que no se puede pegar! Debes proteger bien el objeto, sobre todo si es algo que pueda cortar. En el siguiente caso se ha usado la silicona para proteger los extremos de estas varillas de cocina cortadas. ¡Es un masajeador para la cabeza!



¿Sabes que puedes hacerte tu propia varita de Harry Potter con una aguja de punto y silicona caliente? Usa este material para hacer el mango y dar volumen a la varita. Luego solo tendrás que pintarla y estará lista para usar.

Puedes usar la silicona para borrar los errores a lápiz. ¡Funciona igual que una goma de borrar! Aunque, los restos de lápiz no es lo único que puede eliminar. Decora una superficie plana con patrones geométricos y tendrás un limpiador para tus brochas de maquillaje. ¡Ideal!



¿Conocías estos trucos con silicona caliente?  Brico Panda te muestra más de 20 en el siguiente vídeo-tutorial. ¡No esperes a verlo! ¡Corre!



¡Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook!

¡Hasta pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos