Las mariposas son símbolo del cambio, elegancia y libertad, pero fuera de esto ¿a qué son bonitas? No me creo que haya nadie a quien no le gusten estos insectos con alas preciosas y coloridas que alegran el paisaje y nuestro día de paso.
Una de estas fanáticas de las mariposas (supongo) es mi compañera Yoli de Creando y Fofucheando que nos ha propuesto este tema para nuestra colaboración mensual entre amigas blogueras (vaya que tenemos que irle poniendo nombre, ¿no creen?) donde cada una a su estilo y con sus materiales favoritos se ha dispuesto a hacer un homenaje a estas pequeñas.
Yoli de Creando y Fofucheando se ha decantado por un cojín blanco de fieltro decorado con mariposas y así de sutiles como son también invitan a la imaginación, por lo que ha decidido adornarlo con la palabra "Dream" es un cojín que seguro a todas tus amigas creativas les gustará, pues además de bonito creo que es un guiño también a las cosas que hacemos y nuestro mundo de sueños y posibilidades, acompañado por supuesto, por las alas de una mariposa. Su tutorial lo podrás ver directo en su blog o en su canal de Youtube.
Para hacer esta manualidad necesitarás: Fieltro de diferentes colores, silicona caliente, hilo, aguja y tus cachivaches costuriles, relleno de peluche o de cojín. La plantilla que puedes encontrar en su Facebook.
Ysne por su parte ha elegido hacer esta preciosa mariposa para adornar el jardín en su especialidad: porcelana fría. Siempre me han gustado los trabajos de Ysne, pero éste en especial me tiene fascinada, ¿han visto los detalles de esas alas? Tan sutiles y elegantes como las de una verdadera mariposa. Y como Ysne es tan generosa y nos comparte su arte, en su blog Hecho a mano nos deja un tutorial para que nosotros podamos recrearla y compartir con los demás, puesto que creo yo, que sería un excelente regalo para adornar nuestras macetas en primavera que está cada vez más próxima.
Para hacer esta manualidad necesitarás: cortador mariposa, porcelana fría, rodillo texturizado, rodillo liso, palito de brocheta y pegamento.
Luego tenemos a Francis que nos acompaña esta vez como invitada de honor (es la primera que tenemos, así que me hace especial ilusión). Ella en su blog Una vida real nos enseña a hacer este precioso colgante en lana afieltrada, que aunque Francis es una profesional que hace lo inimaginable con cualquier material que se le ponga en frente, lo suyo son los trabajos de lana afieltrada, en los que pone especial cuidado y cariño, se nota, ¿verdad?
Para hacer esta manualidad necesitarás: lana afieltrada azul y rosa, bolitas de madera, listón para decorar.
Yo por mi parte, ya saben que he hecho fusión con mis proyectos, el literario y las manualidades, por lo que he hecho un vídeo donde les hablo del libro La escafandra y la mariposa de Jean-Dominique Bauby (reseña en mi blog La puerta secreta) y además les enseño a tunear una lámpara con unas mariposas de papel. Quizá la combinación pueda ser un tanto rara, pero ya sabrán ustedes que es lo que se puede esperar de mí, jaja. Además decidí que habría que hacer con mi manualidad un homenaje a este libro que tanto me ha gustado. La lámpara tuneada simboliza la luz que hay dentro de cada uno de nosotros, la estructura que intenté hacer es una especie de capullo (o al menos eso intenté), aquello que nos cubre pero que también es señal de cambio, y por fuera un montón de elegantes mariposas que ha sido mi parte favorita y déjenme decirles que años atrás yo tenía un móvil de mariposas de papel iguales a estas.
Para hacer la manualidad necesitarás: papel albanene, colores, borrador, lápiz, tijeras, un lapicero sin tinta, una almohadilla o goma eva gruesa, un alfiler, pintura acrílica, pincel, lámpara, pinzas y alambre.
Tutorial en mi canal de YouTube
Eso es todo por esta semana, espero que les haya gustado, ¿cuál es su manualidad favorita?
Les dejo mis redes sociales por si aún no me siguen:
https://www.facebook.com/lrincondeana
https://twitter.com/lpuertasecreta
https://www.instagram.com/mipuertasecreta/
http://instagram.com/lrincondeana