Hay que tener en cuenta la cantidad de actividades distintas que se pueden realizara lo largo del día y a lo largo del verano. Porque no es lo mismo tener que acudir a un evento formal por la noche, que ir a refrescarte a la playa o a la piscina.
Por ello, vamos a hacer distintas propuestas para hacer unas manualidades u otras según el tipo de actividad que se vaya a realizar a lo largo del verano. Aunque para todas ellas, debes ir cómoda por lo que te recomendamos que te hagas tus propias sandalias todoterreno.
Para la playa
Las posibilidades de hacer creaciones que estén relacionadas con la playa o la piscina son prácticamente infinitas, ya que se necesitan bañadores que nosotras mismas podemos confeccionar, toallas decoradas a nuestro gusto, bolsos para meter todo lo que necesitemos, etc. para ir bien equipadas.
Los bañadores o bikinis son muy sencillos de hacer dado que sólo se necesita seleccionar la tela, cortarla a medida y coserla. Lo que te recomendamos es que hagas tu propio bikini de ganchillo puesto que están muy de moda y resultan muy cómodos de llevar.
Para decorar las toallas que lleves a la playa, lo más sencillo y lo más cómodo es que utilices la técnica de la costura y las customices a tu gusto. Pero si lo prefieres, también puedes utilizar el patchwork.
Las bolsas para la playa son tus mejores aliadas para completar el look playero de un modo original y divertido. Para hacerlas, puedes partir de cero o redecorar alguna que tengas en tu casa y ya no te guste o que creas que puedes mejorar.
Para el día a día
Los trabajos que puedes hacer este verano y utilizar tanto para ir a trabajar como para salir a dar un paseo por el día son muchos, pero los más necesarios para evitar el sol y el calor son los abanicos y las gorras.
El abanico ofrece muchas posibilidades, sobre todo, a la hora de decorarlo, ya que te puedes inspirar en una amplia variedad de temas veraniegos para pintarlo o hacer decoupage: el sol, el calor, la playa, las flores, etc.
Por otra parte, una gorra hecha por ti o decorada en patchwork siempre será un acierto puesto que estará hecha completamente para ti, ademas de ser única.
Para la noche
Cualquier pieza de bisutería es perfecta para una noche de verano, pero aún lo será más si la haces tú misma con motivos veraniegos como pueden ser los collares de conchas, pendientes de colores vivos y alegres que recuerden a la luminosidad del verano o pulseras ligeras que aporten un toque de frescura a tu look.
Como hemos visto, tenemos muchas maneras de hacer manualidades para este verano que nos van a permitir disfrutar de nuestra vacaciones con más estilo personal y originalidad que nunca.