3 Manualidades para niños con 1 huevera


¡Hoy os traigo un 3×1! 3 manualidades de animales con una huevera. Vamos a hacer: un bichito, una hormiga y una araña; tres manualidades que se convertirán en los nuevos juguetes de los niños. 


Materiales:
- Huevera de media docena de huevos
- Pinturas acríclicas
- Pínceles
- Cola blanca
- Ojitos de plástico
- Limpia pipas de tres colores
- Tijeras

Paso a paso: Primero, voy a explicar los pasos comunes a las 3 manualidades y después explicaré paso por paso cada manualidad por separado. 

1. Recortamos la huevera por la mitad y, recortando, quitamos los bordes de la huevera. 

2. Cogemos una de las dos mitades y cortamos entre el primer hueco para huevos y el segundo hueco. De esta manera, nos quedarán 3 partes: una parte de la huevera con 3 huecos, otra parte con 2 huecos y otra parte con sólo un hueco.


Manualidad nº1: Un bichito. 1. Pintamos la huevera, como queramos. En mi caso, he querido distinguir la parte de la cabeza del bichito pintándola de un verde diferente al de la huevera. Ese mismo verde lo he usado también en el resto del cuerpo del bichito. Después, le he hecho un motivo, un patrón de líneas con pintura amarilla. 

2. Realizamos 6 perforaciones, agujeritos, con la punta de la tijera. 3 en un lado y 3, a la misma altura que los primeros 3, en el otro lado. (Nota de precaución: Este paso deberían hacerlo los mayores, ya que hay que aplicar un poco de fuerza y que controlar muy bien no pincharnos con la tijera. Por eso, este paso no se lo dejaría a hacer a ningún niño.)

3. Recortamos el limpia pipas en 6 partes iguales.

4. Para las patitas: Introducimos los limpia pipas por los agujeros que hemos hecho en el segundo paso. Doblamos el extremo del limpia pipas que queda por dentro de la huevera, para hacer de tope y que no se salga la patita.

5. Cogemos la cola blanca y pegamos dos ojitos de plástico a la parte de la cabeza.


Manualidad nº2: Una hormiga. 1. Pintamos la huevera con negro. Entera. Y dejamos secar. 

2. Realizamos 8 perforaciones, agujeritos, con la punta de la tijera. 3 en un lado y 3, a la misma altura que los primeros 3, en el otro lado, y dos en la cabeza de la hormiguita (dónde irán sus antenas). (Nota de precaución: Este paso deberían hacerlo los mayores, ya que hay que aplicar un poco de fuerza y que controlar muy bien no pincharnos con la tijera. Por eso, este paso no se lo dejaría a hacer a ningún niño.)

3. Recortamos 1 limpia pipas en 6 partes iguales (patas), y recortamos de otro limpia pipas dos partes iguales (antenas).

4. Para las patitas: Introducimos los limpia pipas por los agujeros que hemos hecho en el segundo paso. Doblamos el extremo del limpia pipas que queda por dentro de la huevera, para hacer de tope y que no se salga la patita.

5. Para las antenas: Vovemos a hacer lo mismo que en el paso 4. Introducimos los limpia pipas por los agujeros que hemos hecho en el segundo paso. Doblamos el extremo del limpia pipas que queda por dentro de la huevera, para hacer de tope y que no se salgan las antenas.

6. Cogemos la cola blanca y pegamos dos ojitos de plástico a la parte de la cabeza.

Manualidad nº3: Una arañita. 1. Pintamos la huevera, entera, con color rojo. Aunque como siempre, animo a buscar otros colores. En este caso he querido hacer una araña roja; pero, podría ser de otro color ;). 

2. Realizamos 8 perforaciones, agujeritos, con la punta de la tijera. 4 en un lado y 4, a la misma altura que los primeros 4, en el otro lado. (Nota de precaución: Este paso deberían hacerlo los mayores, ya que hay que aplicar un poco de fuerza y que controlar muy bien no pincharnos con la tijera. Por eso, este paso no se lo dejaría a hacer a ningún niño.)

3. Recortamos el limpia pipas negro en 8 partes iguales.

4. Para las patitas: Introducimos los limpia pipas por los agujeros que hemos hecho en el segundo paso. Doblamos el extremo del limpia pipas que queda por dentro de la huevera, para hacer de tope y que no se salgan la patitas.

5. Cogemos la cola blanca y pegamos dos ojitos de plástico a la parte delantera de la huevera.
 

¡Y ya está! Hemos hecho 3 manualidades con una sola huevera. ¿Fácil verdad? ¿Se os ocurren otros animales para hacer con una huevera? Si es así, ¡compártela con nosotr@s e inspiranos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades para niños manualidades infantiles cintas ...

Ya se acabaron las vacaciones de Navidad y toca retomar la vuelta a la rutina: el trabajo, el colegio, las actividades extraescolares, los deberes... Tenemos tantas cosas en la lista de tareas diarias, que a veces se hace difícil sacar un rato libre para disfrutar con los niños en familia, ¡pero es muy necesario! Por eso, hoy queremos proponemos tres tutoriales muy sencillos y rápidos que podéis e ...

tips y trucos

Tips para utilizar el papel en trabajos manuales… El papel nos brinda una gran infinidad multitud de utilidades en el campo de las manualidades. Existen trabajos con este material para todas las edades, inquietudes, presupuestos y necesidades. a continuación algunos alcances de como utilizar el papel para trabajos manuales… • Podemos realizar papel reciclado artesanal, incor ...

manualidades para niños navidad

Hola amigas! hoy les traigo un estupendo artículo de manualidades son preciosas ideas de navidad para realizar con los niños. Ya viene la Navidad , época de dar y recibir lindos detalles hechos a mano , como sabes son los que tienen más valor sentimental además que demuestran la creatividad de nuestros peques , vamos a ver 4 ideas muy fáciles de hacer , además vídeos tutoriales divertidisimos para ...

calabaza crafts frankestein ...

¡Hola! En este post, les traigo 3 fáciles ideas para hacer este Halloween, no necesitas muchos materiales y lo mejor, es que el resultado es genial!! Aquí está en video, si quieres ver el paso-a-paso, está en nuestro canal de Youtube. Haz click AQUI para suscribirte o ver todos los vídeos que tenemos. Si prefieres la lectura, aquí te va el tutorial de cada uno de estas manualidades. Vamos prime ...

Herramientas Materiales Recursos ...

Ya estamos en pleno mes de septiembre adaptándonos a la vuelta al cole o al trabajo ¿Cómo lo llevas?. Si tienes niños en casa seguro que durante el curso vais a dedicar más de una tarde a hacer manualidades infantiles, ya sean las “tareas” del cole o por que os queráis entretener disfrutando de una actividad creativa. Recuerda que tienes un montón de ideas de manualidades infantiles cl ...

artesanías craft diy ...

En el vídeo de hoy les mostraré 3 manualidades fáciles y divertidas para realizar con cartón de huevos. No tires los cartones que seguro ocuparemos más en el futuro para trabajar con miniaturas. Materiales: Osito panda Cartón de Huevos Cutter. Cartón de huevos Pistola de silicona caliente. Pinceles. Pintura acrílica blanco, negro. Cinta de tela para decorar en color verde. Flores de Cartón de ...

atrapasueños hama beads manualidades con niños ...

Son muy económicas e ideal para pasar una tarde entretenida con los peques (siempre es conveniente la supervisión de un adulto, ya que las piezas son muy pequeñas) y los no tan peques de la casa, ya que se pueden hacer figuras desde muy sencillas y simples hasta verdaderas esculturas en 3D. En el vídeo de hoy os voy a enseñar a realizar un simpático unicornio, que es una figura muy sencilla para i ...