Hoy os traemos una manualidad infantil muy sencilla, divertida de hacer y rápida. Y ¿por qué tan rápida y con lana?, pues porque estos son los requisitos de esta primera edición del reto de nuestra querida amiga Guadalupe, del blog “Recicoración”.
Hace pocos días nos invitó a participar en su nuevo reto y fue imposible decirle que no, ¿cómo íbamos a faltar?, nos encantan los retos y si los proponen amigas tan queridas como Guadalupe nos gustan aún más.
Así que tras dejarnos claro que tenia que ser una manualidad rápida, para hacer en dos o tres horas como mucho y utilizando lana, nos pusimos manos a la obra a pensar.
Y fijaos que cosa más sencilla nos salió pero muy graciosa y perfecta para los amantes del punto y no nos llevó más de 30 minutos hacerla.
¿Queréis ver nuestra propuesta para el reto de Guadalupe?, pues ya, sin más dilación, ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Lana de colores
2. Bolas de poliespan
1. Palos de repostería
1-
Vamos a coger tres bolas de poliespan de varios tamaños, una grande y dos más pequeñas.
Comenzaremos esta manualidad infantil cubriendo cada bola de poliespan con lana de un color, nosotras elegimos el color verde, morado y rosa.
Cuando tenemos los tres ovillos hechos vamos a hacer las pequeñas agujas de puntos que llevan clavados. Estas agujas las haremos con los palitos que se utilizan en repostería para poner en los cakepops, cortamos uno en cuatro partes para que no nos queden unas agujas demasiado grandes. Con un punzón hacemos un pequeño agujero en la bola de poliespan e introducimos uno de los palos a modo de aguja.
Aún nos falta el capuchón de las agujas de punto, para ello cogemos un poco de plastilina blanca, hacemos una bola pequeña, la aplastamos y la ponemos en el extremo de la aguja a modo de capuchón. Y lo dejamos secar hasta que se quede duro.
Ahora ha llegado el momento de hacer el llavero, cogemos un trozo de lana del mismo color que nuestros ovillos y con un nudo atamos un extremo a cada ovillo.
Luego juntamos los tres hilos y hacemos un nudo para que podamos introducirlo enuna anilla de llavero, igual que en la imagen inferior.
Y ya tenemos listo nuestro llavero para los amantes del punto, ¿qué os ha parecido?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos". Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!