Te queremos enseñar una técnica muy divertida para los niños, en la que se lo pasan genial viendo como cambia el color del arroz o de la pasta.
Puedes utilizarlos para decorar los dibujos, los macarrones pintados te pueden ir bien para hacer collares con los más peques, o lo puedes utilizar como nosotras, que nos va a servir como “tierra” en los jarrones que decoramos con esmaltes.
Materiales necesarios:
– Arroz redondo o largo, macarrones, pasta de sopa, etc.
– Colorantes alimentarios o artificiales.
– Agua
– Papel secante o papel de cocina
– Cuenco de plástico
Realmente es una técnica muy fácil, hasta puedes crear tus propios colores mezclando los colores básicos.
En un bol, pon un poco de agua, la cantidad necesaria para cubrir el arroz o la pasta o el material que quieras colorear, añade unas gotas de colorante y remueve bien para que se disuelva y mezcle bien. Intenta que el color del agua sea bastante fuerte ya que luego pierde un poco de color.
Cuando lo tengas bien cubierto de esta agua coloreada, lo debes de dejar reposar unos 5 o 10 minutos y remueve de vez en cuando. Verás como pasado ese tiempo, el arroz o la pasta habrá absorvido parte del agua y estará con color.
Recuerda dejar secar bien con un papel absorvente para eliminar bien el agua. En el caso del arroz, debe de estar bien seco para que "florezca"
Queda perfecto!!! Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica !!
Talleres Infantiles Bcn
www.talleresinfantilesbcn.com