Para hoy una receta para hacer scrap muy especial ‘ texture paste’ o pasta de relieve. Se pueden comprar en las tiendas muchos tipos de texture paste y cada una de ellas tienen sus ventajas y sus inconvenientes por eso en casa podemos crear una pasta a nuestro gusto.
De una forma fácil y económica vamos ha tener una pasta de textura perfecta, suave y fácil de limpiar.
Que materiales necesitaremos:
· Cola blanca
· Tempera blanca
· Polvos de talco
· Agua
· Palito para remover
· Cuchara sopera
Escogeremos un bol de plástico que ya no vayamos a usar y lo utilicemos para manualidades con la boca un poco ancha para después poder coger bien la mezcla.
Y ponemos en este bol con una cuchara sopera ,que lo mismo que el bol luego no utilicemos más que para manualidades ya que se va a manchar; cuatro cucharadas de polvos de talco, una cucharada de cola blanca, una cucharada de tempera blanca y mezclamos estos tres materiales. Nos quedará una pasta muy grumosa y seca pero tienen que quedar bien integrados los tres materiales.
A nuestra mezcla anterior le iremos añadiendo agua poco a poco de cucharada en cucharada e iremos removiendo sin dejar que queden grumos. Yo he puesto unas tres cucharadas de agua pero depende de los polvos de talco y el material necesitareis mas o menos.
La pasta tiene que quedar más bien espesa ya que si queda muy liquida no nos servirá para hacer la textura.
Si veis que os a quedado muy líquido porque nos hemos pasado con el agua podemos añadir más polvos de talco.
Una vez preparada la mezcla vamos a probar que queda bien. Podemos utilizar varios sistemas para extender la masa. Lo suyo es una espátula mas grande o mas pequeña según la plantilla que vayamos a usar. Pero si no tenéis espátula podéis utilizar una tarjeta del super o del banco o cualquiera que ya no vayáis a utilizar.
Ponemos la plantilla encima del papel que queramos decorar asegurándonos de que no se nos mueva. Extendemos la pasta por encima de la plantilla con cuidado de que no se nos salga y sacando el exceso de mezcla de encima de la plantilla para que no nos quede desigual.
Una vez puesta y sacado el exceso de masa de la plantilla ya podemos sacar la plantilla poco a poco de no manchar nada.
Esperamos unos segundos que se nos seque y ya lo tenemos listo. Lo bueno de esta mezcla es que se limpia muy fácilmente de la plantilla y de los utensilios que usemos.
Una vez seco el dibujo en relieve podemos pintarlo y darle color con tintas o bien se le puede dar el color a la mezcla cuando la estemos elaborando. Yo aconsejo hacer la mezcla blanca y luego pintarla ya que así podemos hacerlo de varios colores.
Espero os guste el resultado de la texture paste casera.