Blog de fanny Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Adornos de Navidad en fieltro

El fieltro es una técnica muy extendida que consiste en la unión de varias capas de telas, especialmente lana, mediante el vapor y la presión. Es usado sobre todo para fabricar ropa, zapatillas, sombreros, etc. También todo tipo de objetos de decoración como adornos navideños.

Trabajar con fieltro es muy sencillo, ya que estas telas son fáciles de cortar y manipular y no se requiere una experiencia muy avanzada para empezar a realizar grandes obras. Es fácilmente combinable con otros tejidos y se disponen en una gran variedad de colores.

La forera LaborAdicta nos enseña cómo hacer paso a paso unas bolas de este material para colgar en el árbol esta Navidad. Primero tendremos que hacer seis círculos del tono y el tamaño que deseemos. Alrededor de cada trozo cosemos dejando una separación de unos 7 milímetros entre puntada y puntada.

Posteriormente, tejemos una vuelta a crochet siguiendo las explicaciones: un punto enano, un punto medio, un punto alto, un punto medio y un punto enano. A continuación, repetir nuevamente entre las puntadas de la vuelta anterior.

Ahora procederemos a marcar el centro de nuestras circunferencias. Emparejamos las 6 piezas y cosemos por el medio, atravesándolo de extremo a extremo. En uno de ellos hacemos una puntada de refuerzo. Por un lateral irá decorado y por el otro colocaremos una goma, cinta o un lazo.

Cada dos alas, las unimos en el centro con ayuda de la aguja, haciendo un total de seis juntas. Proseguimos pegando las partes que no lo estén con las que sí lo estén. El resultado final serán seis uniones en el medio, seis arriba y otras seis abajo. Por último, colocaremos un lazo para colgarlo del árbol de Navidad. Podemos los pasos de LaborAdicta en esta página.

Imagen 0


Este mítico calcetín de Navidad donde guardaremos regalos y dulces, que suele ir colgado en chimeneas, estantes y armarios, está llevado a cabo por la usuaria Badulake en fieltro. En este post nos muestra su obra. Sus modelos están creados en colores cálidos con el nombre bordado en la parte alta. Además, lo ha ornamentado con lazos y muñecos. Una gran adorno con un toque personal que iluminará nuestro hogar.

Imagen 1


Siguiendo con las prendas, qué mejor ejemplo que el del traje de Papá Noel fabricado como adorno para colgar en nuestra casa por la forera Deza. En esta página observaremos todas sus ideas. Para su proceso necesitaremos telas tanto en rojo como en blanco. Para el cinturón tendremos que usar negro y amarillo. Recortaremos siguiendo los patrones de la imagen, dejando el interior en rojo y para todo el contorno, tanto de los pantalones como de la chaqueta, el blanco.

Imagen 2


¿Y tú, qué adornos vas a realizar esta Navidad?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos