Hacer y decorar velas

Las velas son un precioso objeto decorativo que podemos fabricar de manera fácil y cómoda en nuestra propia casa. Te proponemos que hagas las tuyas dándoles la forma y los colores que desees, además, cuando las tengas elaboradas, ¡las puedes decorar a tu gusto!


La técnica que te recomendamos, es totalmente casera, por lo que no necesitas comprar ningún tipo de material que se utiliza para elaborar velas de manera profesional como puede ser la cera virgen o parafina. Basta con que recolectes velas desgastadas o trozos de velas que se hayan roto.


Cuando creas que tengas el volumen necesario para hacer la vela del tamaño que tú quieras, caliéntalas al baño maría hasta que se derritan por completo para que puedas amoldarla a cualquier superficie. Pero antes de esto, tienes que decidir si quieres cambiar su el color, para ello, te aconsejamos que añadas colorantes de uno o varios colores. También puedes perfumarlas para que desprendan un agradable olor por toda tu casa.


Una vez hecho esto, utiliza un molde de metal que tengas por tu casa para darle la forma que quieras. Cuando hagas el traspaso de un recipiente a otro, ten cuidado de no quemarte. Por último, antes de que comience a secarse, introduce la mecha.


¡Y ya tienes listas tus velas para decorarlas!


RobertoMancia nos propone esta presentación de velas, combinando formas y colores de manera muy sutil para alegrar cualquier rincón de la casa. Si quieres ver cómo ha hecho el portavelas, pincha aquí.

Imagen 1


Arnilla ha pintado estas velas y les ha puesto un bonito lazo para darle un toque de dsitinción. Pincha aquí para visitar su blog.

Imagen 2


Esta idea tan sencilla es de izascum que nos propone hacer una vela con cera rallada. Pincha aquí para ver el paso a paso.

Imagen 3


Otra opción original y fácil de hacer es fabricar tu propia vela de aceite como hace aquí también izascum. Pincha aquí y aprende a hacerla.

Imagen 4


Por último, malvasia321 nos presenta su idea de decorar una vela del mismo modo que un plato para tener conjuntadas todas nuestras piezas. Visita su blog para ver más de sus trabajos.

Imagen 5


¿Qué te parece esta técnica casera? ¿Nos enseñas cómo te han quedado tus velas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Descubre cómo hacer tus propias velas para adornar tu casa esta Navidad. No te pierdas este sencillo paso a paso para hacerlas tú mismo.

A principios de enero fui con mi amiga Marta a un taller para aprender a hacer velas caseras en una tienda de manualidades de Zaragoza. Si leíste el primer post del año, sabrás que uno de mis propósitos para este 2021 es “aprender algo nuevo” y estoy muy contenta de haber empezado con tan buen pie.Aunque Marta ya habló de velas en su blog (un espacio muy inspirador que te recomiendo encarecidament ...

hacer velasHacer velas en casaSi queremos sorprender a alguien con un regalo personalizado, completamente artesano  y no tienes mucho tiempo libre, esta puede ser una gran solución para sacarte de un apuro, es un obsequio que no es difícil de hacer y que no nos va a costar mucho hacerlo, pero sí despertarán la admiración de las personas que las reciben, si quieres saber cómo hacerlas, no te queda ...

Velas aromáticas con frutasSi necesitas decorar la mesa para una cena, nada mejor que la vela de naranja que desprende un delicioso aroma a clavo de olor. Es una excelente idea para realizar rápidamente pues no necesitas desmoldar, que es la parte más engorrosa en el proceso de fabricar velas. Además de la vela de naranja, puedes hacer velas aromáticas con cualquier tipo de fruta.Materiales:Una na ...

Hola chicas y chicos! amantes de las manualidades hoy les traigo unas hermosas velas hechas en casa. Quién no tiene velas en casa? Y es que, no solo aportan el toque perfecto a la decoración, sino que nos ayudan a crear un agradable aroma en casa, a crear un ambiente cálido y relajante, a preparar veladas románticas y especiales... Por eso, hoy queremos proponeros prepararlas vosotros mismos en ca ...

Buenos días!, Feliz Viernes Handmade! ‿Tenéis por casa una vela?^^... Pues hoy vuelvo con un nuevo DIY dedicado a la técnica de transferencia de imágenes en velas ya que este mes en el Reto Handmade tenemos como tema "Velas y Portavelas" + SORTEO, os animáis a darle una segunda vida a esas velas?^^ Hace casi más de un año que os enseñé esta técnica en Navidad con la vela Totoro, recordáis? en aque ...