Hace unos días os enseñe la técnica para hacer de forma casera un papel imitación piel de cuero, pues bien, con ese papel he forrado una libreta y creo que el resultado es auténtico.
Materiales.
Os puede valer cualquier papel de scrap o scrapbooking, aunque como he comentado yo he usado mi propio papel que puedes ver en este enlace. https://medievall.es/libretas-personalizadas-scrap/
Falso cuero
Paso a paso de como he forrado el bloc con cuero. (Vídeo explicativo al final de la página)
Primero elimina cualquier cosa que te pueda molestar para el trabajo, yo en mi caso me he desecho de las gomas y de los ollaos metálicos. Luego tapé con papel de cartonaje por delante y por detrás para dejarlo todo a rás y repasé con un taco de lija de pintor.
Extiende el papel, con la cara que será visible hacia abajo, por la parte trasera coloca la libreta y marcas con un lápiz o rotulador todo el perímetro.
Retira la libreta y recorta aproximadamente un centímetro alrededor de la marca. Señala las marcas por donde pliega la libreta así como el canto de ella y traza las líneas, siempre por el lado feo del papel. Os recomiendo que sea una libreta o bloc que no tenga alambre...
Una vez realizadas las señales. empieza aplicando cola de carpintero tanto en el lomo de la libreta cómo en el papel, que no se salga del límite.
Marca bien con algún cilindro apretando para que se quede bien pegado el papel y nunca te salgas de las líneas de plegado.
Ahora haz lo mismo con una parte de la libreta y marca con alguna punta gruesa el pliegue de la libreta por la parte exterior, con cuidado de no romper el papel. Haz lo mismo con las dos caras de la libreta, y déjalo que se seque completamente. Échale en lo alto peso, como libros, para que se quede bien pegada en la superficie o si tienes usa una prensa.
Ahora que está en seco y pegado a la pasta de la libreta, asegúrate de qué se abre y se cierra correctamente remarcando si es necesario los puntos de pliegue.
Turno ahora de terminar el trabajo., para ello hay que doblar la solapa y pegarla en la cara interna de la tapa de la libreta, un pequeño corte sin llegar al filo, primero en las esquinas y luego pliega y déjalo bien alrededor de toda la libreta.
Y finalmente usamos la primera y última página de la libreta para pegarlas, tapando así las imperfecciones de los pliegues y así no se notara nada.
Aquí os dejo el vídeo de cómo forrar tu libreta de cuero y el como se hace paso a paso.
Si tienes dudas puedes dejar tu comentario tanto aquí en el blog, como en Youtube.
Puedes suscribirte al canal de Medievall Manualidades en este enlace. https://www.youtube.com/channel/UCTm77KnyMVydpn8CzMC1zxw
¡¡Hasta la próxima!!
Tommy.