Se aproxima el calor y el buen tiempo, los días de sol y playa y las ganas de pasear, relajarse y descansar. Y para tomar buena nota de todo lo que hacemos en época de vacaciones o fines de semana de relax, ¿qué mejor que un bloc de notas hecho por uno mismo? ¡Comenzamos? ¡¡Siiiiiiiiii!!
Para realizar este bloc de notas vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:
Próximamente os voy a mostrar un tutorial de cómo hacer nuestro propio papel reciclado. En esta ocasión he usado papel reciclado a partir de periódicos, que ya los tenía por casa.
1) Vamos a empezar cortando con las tijeras el papel por la mitad, quedando un tamaño aproximado de A6.
2) Después vamos a recortar las rebabas del papel con las tijeras, procurando que quede lo mejor posible, aunque queda mejor con los filos típicos del papel reciclado.
3) Recortamos ahora dos trozos de cartulina para scrapbooking, estampada con rayas veraniegas, de un tamaño un poco mayor al A6. Le hacemos dos boquetes con el boquetero.
4) Vamos a poner unos remaches en los boquetes de las tapas del bloc.
5) Ahora vamos a hacer los mismos boquetes en el papel reciclado. Podéis usar el boquetero o ir un poco más deprisa con la ayuda de un taladro (sí, sí...esos que se usan para hacer boquetes en la pared.). Sujetamos bien el papel y taladramos todas las capas, manteniendo el táladro de forma vertical.
Si la primera hoja ha quedado muy dañada, la desechamos.
6) Vamos a unirlo todo con dos aros de papelería. Los venden en papelería o en los famosos "chinos". Introducimos primero la tapa posterior, luego el taco de papel reciclado y por último, la tapa superior.
Listo para usar en cualquier rato de tiempo libre. Podemos además adornarlo con pegatinas, fotos, flores de telas...
Y no lo olvidéis....NO DEJÉIS DE SONREIR NUNCA. ¡¡UN BESO PARA TODOS!! :)