comunidades

DIY Libreta entelada



¡Muy buenas, chic@s! Hace tiempo que no publico y es que el reciente viaje a la Toscana me ha dejado agotada.., vamos que no me apetecía ni acercarme al ordenador.., pero no quería dejar pasar este viernes sin aportar algo para el Finde Frugal, y aunque aún estoy con la cabeza perdida en otros campos (Toscaniles) me he acordado de la libreta que forré antes de irme. Así que aunque no sea algo muy original, como sí que es frugal porque usé sólo cosas que tenía en casa y si las tenéis que comprar son muy económicas, creo que es una buena candidata para el Finde Frugal.
Ahí va, espero que os guste ^_^ :


Sólo vais a necesitar una libreta (la mía proviene de un pack de 3 en Tiger), cinta adhesiva de doble cara, tijeras, goma, un par de remaches (los venden en los bazares chinos, cómo no, con su remachadora y todo), tela y entretela si la tela es muy fina como es mi caso.











Unos Consejos: 
Es mejor utilizar goma plana para este trabajo, yo no tenía en casa ninguna y por eso usé el doble cordón de goma, podéis ver cómo lo hice en esta libreta, de esa forma cuando aplastas el remache queda mejor acabado por dentro.
Si puedes, plancha la tela antes de pegarle la entretela, yo no lo hice y se me quedaron algunas arrugas por la parte de atrás como puedes ver en las fotos.
Los cantos por ahora no se han deshilachado pero si te quieres asegurar siempre le puedes dar un poco de cola blanca con un pincel, yo no lo hice pero no descarto hacerlo aunque de momento están bien.
Es importante que al pegar la libreta a la tela lo hagamos con ésta abierta por la mitad, y no poner cinta adhesiva en el canto de la misma, de esta forma no tirará la tela cuando abramos y cerremos la libreta.


Esta pequeña libreta la he estado usando durante todo el viaje, y tengo que decir que la cinta de doble cara ha funcionado mejor de lo que esperaba, no se ha despegado para nada.
Pasaros a ver el resto de proyectos de mis compis de Finde Frugal, ¿dónde?, en Colorín Colorado, puedes verlo pinchando en la imagen:
Finde Frugal 50


PD: Estoy calentando motores y poniéndome al día..., la semana que viene espero volver con fuerzas renovadas y enseñaros más cositas, además de pasarme por vuestros blogs y contestar a vuestros comentarios. ¡Muchísimas gracias por seguir comentando incluso cuando parecía que no había nadie al otro lado! Leo todos los comentarios pero no siempre me da tiempo a contestarlos :O
Que paséis un excelente Fin de Semana..., por estos lares pasados por agua me temo...
Fuente: este post proviene de Leo in the Sky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer mi propio pan. No sé si os acordaréis pero ya hice mis pinitos hace tiempo en un curso en el que te enseñaban a hacer pan, lo malo es que para hacerlo te tirabas ...

¡Hoooooolaaaaa! ¿hay alguien ahí? ¡Espero que sí! :) Esta es la historia de un bello macetero que construí con mis manitas, con pasta de esa que venden en las tiendas de manualidades, y de la que sólo ...

¡Muy buenas! Ya sé que últimamente estoy un poco desaparecida del mapa blogueril, pero es que las obligaciones diarias más los fines de semana fuera no son un buen caldo de cultivo para postear a menu ...

De sobras es sabido que los bolsos femeninos esconden mil y un cachivache, aparte del monedero, las llaves de casa y el móvil, hay otros "imprescindibles" que siempre llevamos a cuestas y qu ...

Recomendamos