Transfer sobre tela
Después de probar varias técnicas a nosotros una de las que mejor nos funciona es la de usar barniz en spray para estampar la imagen.
Rociamos la imagen con una capa de barniz, colocamos sobre la tela y pasamos una cuchara para hacer presión. Os dejamos el enlace por si queréis ver el tutorial paso a paso, AQUÍ y más tutoriales sobre transfer.
Transfer en madera
Podemos usar líquido de transfer o papel para congelar alimentos. Son dos técnicas diferentes, con resultados también diferentes. Os dejamos un vídeo sobre el transfer con papel de congelar:
Si lo que vamos a usar es líquido de transfer, lo que tenemos que hacer es aplicarlo sobre la imagen y rápidamente poner el papel sobre la madera. Con la mano alisamos el papel bien, sin que quede ninguna arruga. Dejamos secar y humedecemos los dedos para ir levantando la celulosa. Una vez que hemos quitado todo el papel damos una nueva capa de líquido de transfer sobre la imagen para ganar nitidez.
Trucos para que no se rompa el transfer o disimular los rotos
Es muy frecuente que el transfer se rompa. Para evitarlo es imprescindible lijat muy bien la madera y si la pintamos, pasar una lija fina. Si hay relieve es más fácil que se rompa. Para disimular los rotos, os aconsejamos pintar la madera de un color que esté presente en el dibujo. Así, si se rompe se nota menos.
También puedes seguirnos en Facebook, AQUÍ
Y no te pierdas nuestros vídeos haciendote seguidor de nuestro canal de Youtube, AQUÍ.
Para ver todas nuestras imágenes, síguenos en Instagram, AQUÍ.