Es un papel hecho a base de fibras. Eso hace que sea muy fácil de pegar sin que salgan arrugas. La humedad que aportamos al papel una vez que damos el pegamento se extiende por todo el papel haciendo que salgan menos arrugas que en un papel decorativo de trama más homogénea. Podemos encontrar papel con imprsión láser que tienen una mayor calidad en la definición del dibujo.
¿Cómo se usa?
Podemos recortar el papel con las tijeras o con las manos. Una vez que hemos elegido el motivo humedecemos el papel y quitamos el exceso de agua con un paño. Así logramos que el papel quede más transparente y se pueda integrar mejor en nuestra pieza.
Damos una capa de pehamento con pincel sobre la superficie o aplicamos el pegamento en spray. El spray no deja marcas sobre la pieza y nos permite levantar el papel una vez colocado por si queremos rectificar.
¿Qué podemos hacer con el papel de arroz?
Podemos pegarlo sobre todo tipo de superficies, incluyendo la tela. Hay pegamentos especiales que nos permiten protegerlo y poder lavar la prenda.
También podemos hacer collage mezclando varios tipos de papeles: servilletas, papel de arroz, papel de scrap... o combinando transfer y papel de arroz.
Trucos
Una vez pegado damos una segunda capa de pegamento para proteger el papel y cuando el pegamento esté seco podemos pintar los bordes del papel con el mismo color del fondo para integrarlo mejor en la pieza y conseguir un efecto más natural. Puedes ver el paso a paso de la sombrerera AQUÍ.
Esperamos que os sea de ayuda y os inspire para vuestros trabajos en casa.
Puedes seguir todos nuestros proyectos en Facebook, AQUI
O en nuestro canal de Youtube. AQUÍ