Blog Conideade Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cuadro de Vestidos Pintados

El cuadro que os quiero enseñar hoy es muy bonito y seguro que encaja perfectamente en la decoración de vuestro vestidor o habitación, al que seguro le dáis un un aire vintage, femenino y sobre todo elegante.

Se trata de un cuadro hecho con tres siluetas de vestidos pintados y decorados a nuestro gusto. Pues bien vamos a ver como se hace…

Materiales para Manualidades necesarios para este cuadro:

Siluetas de vestidos ref SLMA040

plantilla DIN-A3 ref 33057

plantilla DIN-A5 mod 103

Pintura acrílica artis: 01 blanco, 02 tapioca, 81 salvia, 35 borgoña, 37 rosa real, 91 champan, 5 blanco sáhara

Gesso

Modeling past

Cera gel

patina la favorita

un marco y un contrachapado

pinceles, lija, cola, barniz en spray, cinta de carrocero

cintas, purpurina y pegamento en barra, abalorios para decorar
Una vez tengamos listos los materiales necesarios para esta manualidad, nos ponemos manos a la obra, verás que son sencillos pasos con un acabado impresionante:

1.-Comenzamos dando un par de capas de gesso en el marco, vestidos y contrachapado cuadrado de fondo, dejamos secar entre capa y capa. Después lijamos un poco para obtener una superficie lisa.

aplicando gesso a la trasera de contrachapado


2.- Una vez bien seco cogemos el contrachapado de fondo y vamos a realizar la técnica de pintura aguada para ello queremos pintar toda la superficie del contrachapado pero dejando un marco blanco alrededor para eso lo protegemos con cinta de carrocero todos los bordes exteriores.

3.- Para pintar con pintura aguada no tienes más que mezclar nuestra pintura acrílica con un poco de agua y obtenemos un resultado más ligero; en este caso hemos utilizado la pintura número 81 color salvia de artis, hemos pintado el fondo y hemos dejado secar, en la foto se puede apreciar como queda esta pintura.



4.- Ahora vamos a coger nuestra plantilla A3  con motivos de moda y la colocamos encima de nuestro fondo de contrachapado y sobre ella con la ayuda de una paletina aplicaremos una capa de modeling past, a continuación  levantamos con mucho cuidado y dejaremos secar. Con esto conseguimos que el dibujo de la plantilla que hemos traspasado a nuestro cuadro tenga relieve como se puede apreciar en la foto.

aplicando modeling past sobre la plantilla


trasera de contrachapado con stencil


5.- Ahora pintamos el marco de color 02 tapioca de Artis dejamos secar y aplicamos otra mano.

marco de madera pintado


6.-Mientras dejamos secar vamos a decorar los vestidos: Empezamos con el más pequeño, a este le hemos aplicado una capa de pintura color blanco y una vez seco le hemos puesto una plantilla y lo hemos estarcido con pintura color 05 blanco sáhara, quitamos la platilla, pintamos los laterales y parte superior en color rosa y vamos difuminando hacia adentro, dejamos secar y aplicamos una gota de pegamento en boli stick it que es más preciso y le echamos un poco de purpurina en tonos rojos o rosas, dejamos secar y soplamos sobre una papelera eliminando el sobrante de purpurina. Hacemos lo mismo en el escote del vestido.

decorando silueta de vestido con sctencil
decorando vestido
aplicando purpurina cal vestido


7.- Vamos con el segundo vestido y para decorarlo comenzamos pintando el fondo con una mezcla de 81 salvia y blanco intentando que quede muy clarito, pues sólo queremos darle un toque verde y dejamos secar.

Con la plantilla mod 103 la colocamos encima de la falda del vestido y con una paletina aplicamos el modeling past,  retiramos con cuidado y dejamos secar bien.

Después volvemos a colocar la plantilla intentando que coincida con el dibujo (solo queremos pintar el dibujo o filigrana) y lo vamos a pintar de color 91 champan, dejamos secar y para terminar el vestido aplicamos pegamento en la parte superior del vestido y escote y después espolvoreamos purpurina de color transparente dejamos secar y retiramos el exceso soplando sobre una papelera como hemos hecho en el vestido anterior.

pintando silueta de carton
plicando modeling past sobre el vestido


8.- Para decorar el tercer vestido vamos a utilizar tres pinturas, 35 borgoña, 37 rosa real, y 1 blanco, que las iremos mezclando para conseguir colores mas claros y oscuros y poder dar forma a nuestro vestido intentando hacer como varias ondas en la falda.

pintando una silueta de vestido con pinturas artis


9.- Ahora aplicamos una capa de barniz en spray mate o satinado a los vestidos y nuestro fondo de contrachapado y una vez seco, comenzamos a adornar con los lazos, y cintas, también alguna perlita o piedra como podéis ver en la foto y le ponemos los tirantes en las perchas.

vestido pintado y terminado
vestidos decorados


10.- Para terminar vamos a dar una mano de cera artis al marco y aplicaremos la patina marrón; con la ayuda de un trapo vamos incidiendo en las esquinas y ranuras para darle un aspecto vintage.

cuadro terminado


11.- Pegamos el marco al contrachapado y después vamos colocando y pegando los vestidos al contrachapado.

Pues listo ya tenemos terminado nuestro precioso cuadro, no me digáis que no ha sido divertido, yo disfrute mucho haciéndolo y espero que vosotros también lo hagáis.

Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, te animo a que nos sigas en nuestra pagina de facebook y en nuestro perfil de twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que ponemos en nuestro blog de manualidades Con idea de…

Fuente: este post proviene de Blog Conideade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar una bandeja de madera vintage

Hoy os traemos una nueva manualidad para decorar una bandeja de madera vintage utilizando decoupage y pátina. Preparad los materiales y después de estos sencillos pasos tendréis una preciosa bandeja p ...

Cómo decorar cajas de madera

Hoy os queremos enseñar a decorar cajas de madera con pintura a la tiza y decoupage. Además del tutorial también os daremos trucos, consejos y materiales que podéis utilizar para llevar a cabo esta ma ...

Recomendamos

Relacionado

general halloween tela

COJINES DE HALLOWEEN PINTADOS A MANO

Hoy es mi primera publicación en el blog y estoy muy emocionada, espero les guste y entre todos compartamos esta pasión por las manualidades. El día de hoy tenemos unos cojines de halloween hechos en tela pintados a mano y decorados con escarcha, muy bonitos, originales y sobre todo fáciles de hacer vamos con los materiales: Tela dacrón de color naranja ( puede ser cualquier tela, yo compré esta ...

Animales Cuadros Niños ...

Patos pintados en piedras

Patos al agua pintados en piedras Hola piedrer@s! Hoy os traemos una familia de patos pintados en piedras. En este tiempo, estos patos nos recuerdan que llega época de cambios. Vuelta a la rutina, que ya toca!.. ¡Qué bieeeeen! Este año, está lleno de cambios para nosotros. El peque mayor al insti y el peque chiqui, empieza en primaria ¡Ay madre, que rápido crecen! Este cuadro, refleja a la mamá pa ...

general cuadro decoración ...

CUADRO

"El regalo tiene la categoría de quien lo hace". Ovidio ¡Buenas tardes! En esta entrada quiero dar las gracias a mis amigas Raquel y Angy. - Muchísimas gracias, chicas por vuestras enseñanzas y por todas aquellas tardes laboriosas y de risas que compartimos. Raquel, gracias por enseñarme a pintar cuadros y por regalarme la foto que me ha servido de inspiración para realizar esta tarea ...

general cuadro losversosyreversos ...

Cuadro LOVE

Este cuadro está inspirado en lunares que es el tema que propuso el blog de Manualidades Caseras por haber ganado el Reto Facilisimo del mes pasado en el que participé con este lindo cuadro My little Closet. Así que cuando Inma López, quien está detrás del blog Manualidades Caseras, propuso este tema, brillaron mis ojitos, porque me encantan los lunares. Estuve pensando en varias ideas, hasta que ...

pintura

cuadro de hada

Hola chicas, hoy les muestro un cuadrito que me encargó una amiga para la habitación de la hija, tiene 3 añitos y es fanática de las hadas y las princesas, asique tenía que llevar alguno de estos personajes. Así quedó, está hecho en un marco con profundidad, la figura de hada es de fibrofácil pintada con acrílicos y le agregue unas estrellitas hechas con porcelana fría con pintura en relieve, que ...

general cuadro pinturas ...

CUADRO CON PLATILLA

Hoy os enseño un cuadro que he realizado con la técnica del esponjado y con plantilla. Os cuento un poco la historia. Antes de empezar yo con mi blog, ya miraba páginas y blogs de manuales. Uno de los blog que veía y que sigo soy seguidora es el de Lucia http://momentosvintage.blogspot.com.es/ Muchas la conocéis y las que no , os recomiendo que paséis a ver su blog, aprenderéis mucho. Como os dec ...

punto vestidos

Vestidos

Ya tenemos publicado nuestro espacio de vestidos! Quedan preciosos puestos, se ajustan a tu figura perfectamente. Hay infinidad de patrones, motivos, colores, tallas? además son calentitos para el invierno. Yo, ya tengo mis modelitos para navidad y noche buena? Sin duda, un original y buen regalo para estas navidades, es una prenda hecha a mano totalmente personalizada. Pasad a cotillear a ...

coser un vestido costura cómo hacer un vestido ...

TUTORIALES DE VESTIDOS

Tres Vestidos diferentes con tutorial Volviendo a la labor de los post colaborativos para la Red Facilísimo, y ya que el tema que nos ocupa en el Curso de Moldería Corte y Confección "Los Básicos del Guardarropas" es el vestido, como parte del recorrido aquí te dejo 3 (tres) tutoriales de vestidos bien diferentes de diferentes blogueras, que me parecieron interesantes y fáciles de seguir ...

general caritas de bebé caritas infantiles ...

Restauración de Cuadro de Caritas

Esta no es una manualidad para nada y no sé si alguien pueda tener provecho de ésta entrada, pero ya que me he dado a la tarea de retocar un poco mis caritas de bebé he decidido documentarlo por si a alguien pudiera servirle. Esto debí haberlo hecho hace meses o años, pero la verdad no tenía tiempo ni era algo que fuera prioritario para mí, pero ya tenía bastante viendo este pobre cuadro y desea ...