Estamos en una de las estaciones más bonitas, aunque este año no nos ha dado tregua con el frío y las lluvias, sin embargo la naturaleza ha seguido su curso y los campos se han llenado de flores.
Nos encantan las flores en casa y hemos encontrado esta forma original de disfrutarlas sin perder un ápice de su encanto.
Es un tutorial sencillo, para una decoración económica y rápida de hacer.
Espero que te guste tanto como a nosotras.
Necesitarás:
flores frescasmarco con dos vidrios
papel de cocina
libros (o algo pesado para presionar las flores)
pegamento transparente
tijeras
Bien, ¿lista para llenar la casa de flores? Es súper fácil. Tendremos que "secar" las flores antes de comenzar con nuestra obra de arte. Seleccionamos las flores a nuestro gusto aunque las que mejor se trabajan para esta manualidad son las flores delicadas, de colores vibrantes y no muy grandes. Corta los tallos lo más cortos posible y quita también las hojas. Mientras más delgada sea la flor, será más fácil de presionar y secar.
Agrega más flores según sea necesario. Queríamos llenar dos marcos con flores, así que nos aseguramos de tener una gran variedad de flores para elegir.
Una vez que hayas recortado tus flores, colócalas en una toalla de papel. Asegúrate de que ninguna de las flores se toquen entre sí.
Cubre las flores con otra toalla de papel (o dobla una por la mitad) para que queden completamente cubiertas.
Coloca las flores entre las páginas de un libro pesado. (Puede que se filtre algo de humedad en las páginas, así que asegúrate de no utilizar una reliquia familiar o bien pon un par de capas más de papel). Si no tienes un libro grande, amontona los más pequeños uno encima del otro. Deja que las flores se sequen durante al menos una semana.
Cuando pase la semana, revisa tus flores. Si están secas, es el momento de comenzar con tu obra de arte.
Con cuidado sácalas del papel y haz tu composición. Coloca una gota de pegamento transparente en lo que será la parte de atrás de las flores, para evitar que al colgarlo se muevan de lugar. Yo utilicé cola blanca, la del cole de los niños, sólo una gota, al secarse ni se ve y es fácil de quitar con agua.
Así podrás reutilizar el marco. ¡Coloca tus flores en la ventana o colgadas de la pared y disfruta!
via blog.urbanoutfitters.com