Los mandalas llevan existiendo desde hace muchos lustros, y ello tiene un porqué. A continuación te explicaremos no sólo cómo hacer los mandalas, sino el efecto emocional que puede tener la manera en que lo dibujes.
Materiales:
Folio / cartulina / la superficie donde dibujar que menos rabia te déCompás
Regla
Lápiz / bolígrafo / ya me entiendes
Paso a paso:
1. Realiza círculos de distinto tamaño con el mismo centro, tantos como niveles quieres que tenga el mandala. 2. ¡Que vuele la imaginación! La regla te puede servir para dividir los círculos por si en algún nivel quieres que haya divisiones. Para ello divide en círculos triangulares, como si de una pizza se tratase. Voilà!
Aspectos a considerar
1. ¿Dentro-afuera o al revés?
Si comienzas tu mandala de dentro hacia afuera puede funcionar para lidiar con duelos en los que has de 'sacar'': timidez o miedo por ejemplo. El contrario sirve para calmar, por lo que es una buena opción si la emoción que sientes es rabia o estrés.
2. ¿Y los colores?
Si quieres darle simbolismo a tu mandala, optar por los colores es una buena opción. Los más importantes son: rojo para vitalidad, naranja para fecundidad y creatividad, amarillo para la fuerza, azul para conexiones espirituales, morado para sanación espiritul, y verde y rosa para amor (propio y hacia otros).
3. Tengo hijos: ¿por qué los mandalas les vendrán bien?
Los niños menores de cinco años son adorables, aunque en este caso se aplica a los mayores. A partir de entonces es momento perfecto de hacer manualidades, puesto que ya las hará con mayor coherencia (no se saldrá de las líneas por ejemplo). Es una edad idónea para potenciar su creatividad mediante estos dibujos. Además, una actividad como el mandala puede fomentar la concentración en niños con TDAH.
¿Necesitas inspiración? Si tú o tu peque no sabéis por dónde empezar, aquí te dejamos un vídeo con un ejemplo:
¿Te ha gustado? Nosotros nos proclamamos fans de estas maravillas. Si quieres compartir manualidades o aprender muchísimas más, te dejamos nuestro Facebook. ¡Hasta la próxima!