El cristal, la superficie de un espejo o el vidrio son materiales que podemos perfectamente decorar a nuestro antojo. Para ello, podemos seguir varias técnicas que nos permitirán pintar sobre cristal, pero las más conocidas son el pirograbado, para la cual necesitaremos un pirograbador que lo que hace es derretir el cristal y dejar una marca, como si fuese un tatuaje sobre la piel; la técnica de grabado al ácido, que consiste en aplicar un producto especial que erosionará la superficie; o simplemente, pintarlo con pinturas adecuadas.
Sin duda alguna pintar sobre cristal no es un trabajo fácil perlo, la más sencilla es esta última y, aunque los resultados no son exactamente iguales que con las otras dos técnicas, lo cierto es que se consiguen bonitas decoraciones. De cómo hacerlo os vamos a hablar hoy en este vídeo:
Materiales necesarios para pintar sobre cristal:
- Rotulador permanente
- Pinturas para vidrio
- Agua
- Pinceles
- Plantilla
Paso a paso:
1. Hacemos el dibujo de lo que queremos decorar bien en una plantilla o bien a mano alzada directamente sobre el cristal o vidrio.
2. Coloreamos con pinturas especiales para vidrio de los colores que queramos. También se pueden usar pinturas normales, pero deberemos tener mucho más cuidado de que no lleven mucho agua y, tras acabar, siempre barnizar para proteger el resultado.
3. Dejamos secar con cuidado de no tocar ya que podría emborronarse el dibujo y ¡ya tenemos nuestro cristal decorado! ¿A que es fácil?
No te pierdas el vídeo con todos los detalles y ¡manos a la obra!, es un trabajo ideal para decorar espejos, ventanas, o como mostramos en el vídeo, para hacer carteles o cuadros.