Técnica de grabado al ácido para el vidrio
Con la técnica de grabado, conseguiremos unos bonitos grabados en vidrio. Primero, tienes que colocar la plantilla del dibujo sobre la superficie que queremos grabar. Ten cuidado de que no queden burbujas de aire que podrían hacer que el dibujo no quedara correctamente grabado. El vidrio deberá estar encerado. Aplicamos entonces el ácido especial para vidrio sobre la plantilla haciendo mucho hincapié en hacerlo uniformemente. Tras unos 3 o 4 minutos, podremos retirar la plantilla y el ácido con agua y jabón. ¡Ya tienes el vidrio decorado tal y como lo querías!
Pirograbado
La técnica del pirograbado se utiliza primordialmente para la pintura y el grabado de maderas. Consiste en una punta caliente que quema la superficie que queremos grabar. Puede parecerse mucho a los sellos que se les ponían a los animales y, básicamente, es igual. Actualmente, hay máquinas especializadas para esta técnica que desprenden calor y que tienen diferentes diámetros. Pero si lo quieres hacer como antiguamente, no tienes más que encender un fuego y conseguir un artilugio de metal, como un destornillador, para utilizarlo de herramienta.
Con estas dos técnicas ya puedes decorar una gran cantidad de objetos de tu hogar. ¿A qué esperas para subir los resultados de tu trabajo?