Tenía curiosidad por experimentar con el esmalte de uñas. Había visto varios tutoriales para hacer unos efectos veteados muy bonitos y la técnica parecía bastante sencilla, así que esta semana he comprado unos cuantos frascos de esmalte y me he puesto manos a la obra. No es que sea difícil de hacer, pero tiene sus truquillos…
Estos son los materiales que he utilizado: esmalte de uñas en varios tonos de azul y en blanco. Un recipiente para hacer la mezcla y unos cuencos de cristal para pintar.
Comenzamos por llenar el recipiente de agua y añadimos varias gotas de pintauñas de diferentes colores.
Mezclamos los colores para formar las vetas.
Sumergimos el recipiente de cristal en el agua y al sacarlo la laca de uñas está adherida a la superficie.
Hasta aquí las explicaciones que no pueden ser más sencillas, aunque hay algunas cosas que hay que tener en cuenta:
Si no tenéis un envase desechable para hacer la mezcla de los pintauñas, proteged el interior del recipiente que vayáis a utilizar con un plástico para evitar que se manche.
Por mucho cuidado que pongáis os vais a ensuciar, tanto vosotras como la mesa donde hagáis el trabajo. Lo mejor es proteger la mesa con papeles que luego se pueden tirar y utilizar guantes.
Los pintauñas tienen un olor muy fuerte. Si es posible trabajad en el exterior o en una habitación ventilada.
Todo el proceso tiene que hacerse con cierta rapidez, si no el esmalte se seca sobre la superficie del agua y no queda bien.
No utilicéis mucha cantidad de pintauñas. Queda mejor cuando la película que se adhiere al cristal es fina. Si hay demasiado esmalte se forman grumos y burbujas que estropean el resultado.
Si una vez aplicado el pintauñas sobre la superficie que queráis decorar no os gusta el resultado, utilizad acetona para limpiarlo y volver a probar.
Si han quedado restos de esmalte en el agua, podéis aprovechar para mojar una cartulina y tintarla. Una vez seca puede servir para hacer etiquetas bonitas.
Después de terminar los cuencos de cristal me apetecía seguir probando, así que decidí pintar unas cuantas piezas de cristal de las que venden en bolsitas para decorar acuarios y macetas. Para poder sumergirlas en el agua utilice una cuchara.
Y este es el resultado ¡Me encanta como han quedado! Son como pequeños planetas, trocitos de cielo, galaxias…
En fin, que he pasado una tarde de lo más entretenida y además tengo unos veleros preciosos. Y vosotras ¿habéis utilizado esta técnica alguna vez? ¿os apetece probar?
Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades y si queréis recibir todos mis artículos en vuestro correo sólo tenéis que suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no os perderéis ni un tutorial !
¡Hasta la próxima!