Con un poco de retraso, pero ya estamos de vuelta para continuar aprendiendo a pintar sobre tela, y hoy con una lección muy interesante: pintar sobre tela oscura.
Por cierto, ya he arreglado el vídeo de la cuarta lección: sombras i degradados, ahora ya se puede ver todo entero. La madre que lo hizo, qué trabajo que me ha dado!!!. Después de volver a grabarlo, ha resultado ser un problema del programa de edición de vídeo y de mi ordenador. Si me pagaran las horas que he perdido por este puñetero vídeo, podría irme de vacaciones pagadas!.
Vamos, comenzamos con la lección de hoy, quería hacer un vídeo, pero en vista del éxito con el anterior, he optado por las fotos tradicionales. Esto no quiere decir que para próximas lecciones lo descarte.
Pintar sobre tela oscura tiene una cierta complicación, aunque utilicemos pinturas opacas, los colores no siempre se ven bien. Algunas telas, especialmente las de algodón, parece que se beban los colores y no quedan nítidos. Por eso, yo siempre recomiendo pintar una primera capa de color blanco y encima el color que queramos. Esto nos asegura unos colores vivos y nos ahorra tiempo y dolores de cabeza.
Seguir leyendo