Hoy quiero enseñarles algunos consejos de cómo pintar huevos de pascua de colores para que todos logremos hacer lindas decoraciones. Pintar huevos es una tradición que se remonta a varios miles de años de antigüedad, pero que hoy es una tradición que realizamos inicialmente en la época de Pascua. Resulta difícil dejar de pintar huevos cuando le has tomado el real gusto a este arte y logras buenos resultados. Por eso hoy quiero compartir una serie de recomendaciones de cómo pintar huevos de pascua de colores usando colorante alimentario, sí ese que usas para la repostería en casa. Ésta es una técnica tan fácil que podrás realizarla con los niños y pasar gratos momentos disfrutando del arte de pintar huevos.
A continuación un videotutorial de Cómo pintar huevos de pascua de colores:
Los materiales que vamos a necesitar para pintar huevos
Huevos cocidos (huevos duros)
colorante alimentario en colores: azul, amarillo y rojo
Agua filtrada o de botella
Vinagre blanco
Recipientes (uno por cada color que quieras hacer)
Cuchara sopera
Papel toalla o de cocina
Empecemos a pintar huevos sin parar!! :)
Lo es crear tu tinte o "batik" en el que sumergir los huevos para pintarlos. En el vídeo te explico las diferentes combinaciones de color que puedes lograr con esos 3 colores de colorante alimentario para pintar huevos.
Lo que vamos a hacer para pintar huevos de forma pareja es colocar en el recipiente 1 taza de agua filtrada (blanda) por 12 gotas de colorante azul o rojo o amarillo o combinación de estos colores como te muestro en el vídeo. Con 12 gotas obtendrás un color muy intenso, si pusieras menos concentración, obtendrías colores pastel... como que no está nada mal!!! Yo prefiero hacer el tinte muy concentrado y medir la intensidad del color por el tiempo de inmersión, pero tú decide cómo prefieres hacerlo tú.
Sigue a Mathie en su canal de YouTube
Sigue a Mathie en Facebook
Una vez que tienes mezclados el agua y los colorantes, añade una cucharada de vinagre blando a la mezcla y remueve nuestro tinte. Como te explico en el vídeo, para pintar huevos de forma eficaz no es necesario usar agua caliente. Lo que sí, te recomiendo es usar el vinagre para obtener mucho mejores resultados!!
Antes de sumergir los huevos en los tintes que hayas preparado, lava cada huevo para quitarle las impurezas de la granja de donde proceden y, justo antes de sumergirlos en los tintes, limpia cada huevo con vinagre blanco. Puedes usar un poco de papel de cocina, mojarlo con vinagre blanco y frotar la superficie de cada huevo antes de sumergirlos. Esto ayudará a que los colores se fijen mucho mejor y más rápido.
Mantén sumergidos los huevos por unos 5 a 10 minutos o retíralos antes si lo que quieres es lograr colores muy claros. Usa la cuchara para sacarlos del tinte y sécalos rápidamente con papel toalla para evitar manchar todo de colorante alimentario.
Comprueba lo divertido que es pintar huevos de esta forma y diviértete en familia comiendo huevos de colores!! :)