Cómo vaciar huevos para decorar

huevos para decorar
Cómo vaciar huevos para decorar

Si queremos o tenemos que decorar huevos de Pascua para adornar nuestra casa como es tradición cuando se acerca la Semana Santa y no sabéis cómo hacerlo, no os preocupéis, con este tutorial que ya veréis como es realmente fácil.

Como ya sabéis, hay diferentes formas de celebrar y regalar en Pascua, antiguamente era tradición el regalar el huevo o mona por los padrinos a sus ahijados, pero también es tradición el regalar los huevos decorados o pintados de diferentes colores.

Hoy os vamos a contar cómo podéis vaciar los huevos sin romperles la cáscara para poder hacer así diferentes tipos de manualidades, os aconsejo que la hagáis con los peques de la casa, se lo van a pasar en grande viendo cómo vamos vaciando el huevo y ellos también pueden participar. Os enseño dos técnicas, una de ellas muy sencilla para que los más pequeños la puedan hacer. Es una manera de tenerlos entretenidos durante una tarde. Os aconsejo que los decoréis a vuestro gusto siguiendo los pasos que os damos.

Esperamos que este post os guste y os entretenga como a mí y ya sabéis, podéis compartir con nosotros las fotos de los huevos decorados o huevos de Pascua que hayáis creado.

Marimar.



Materiales:

Un huevo crudo, es indiferente el color del mismo.

Una aguja o un cútter muy afilado para poder hacer un agujerito al huevo.

Una jeringuilla grande con su aguja.

Un plato hondo y un bol

Un vaso con agua y lejía.

huevos-para-decorar,-pinchar-huevo-con-una-aguja-2


Cogemos el huevo y con mucho cuidado vamos haciéndole un agujero en la parte de la base, lo podremos apoyar en un lugar acolchado (para esto necesitaremos tener un paño de cocina) o bien lo sujetaremos firmemente sin apretar en la mano.

huevos-para-decorar,-agujero-hecho-en-el-huevo-para-vaciarlo


Hacemos un agujero en la cáscara; pero podemos hacer dos agujeros, aunque yo solo soy partidaria de hacer uno solo, pero entiendo que si esta manualidad de huevos para decorar la hacemos con niños sería la forma más fácil de vaciarle; también la podemos utilizar si queremos ponerle una cinta para colgarle.

huevos-para-decorar,-pinchar-huevo-con-jeriguilla


Huevos para decorar

huevos-para-decorar,soplar-en-huevo,-paso-4-con-peques


Con la jeringuilla vamos metiendo con mucho cuidado aire en el huevo y de esta forma le vaciaremos en el bol o en el plato. Por el contrario, si lo hacen los niños, lo más indicado es que soplen por el otro agujero y de esta forma lo vaciarán también en el bol o en el plato, esto lo podremos utilizar para una tortilla francesa o de patata, empanar o rebozar unos filetes, pintar una empanada, etc.

loading...

huevos-para-decorar,-vaciar-huevo-empieza-salir-la-clara


Huevos para decorar

huevos-para-decorar,-vaciar-huevo-empieza-salir-la-yema


Esto es muy importante, NO DEJAR QUE LO HAGAN LOS NIÑOS, lavaremos el interior del huevo con el agua y la lejía hasta que salga completamente clara el agua.

Los dejaremos secar por dentro en el cartón de huevos, por la parte de afuera los secaremos con un papel de cocina.

huevos-para-decorar,-huevo-ya-lavado-por-dentro


Huevos para decorar

huevos-para-decorar,huevo-ya-vacio


Huevos para decorar

Para poder pintar el huevo, lo que tenemos que hacer es pinchar el huevo vacío con un palillo y lo ponemos en un trozo de corcho o en el mismo cartón que vienen cuando los compramos para poder pintarlo sin problemas.

Pintamos la base (también le podemos teñir por la mitad metiéndole en un vaso de plástico medio lleno de pintura de nuestro color preferido, vinagre y agua templada. Si queremos que el color nos quede como difuminado añadiremos un poco de aceite vegetal a la mezcla anterior). También podemos pintar la base con un spray de colores o de pintura acrílica con ayuda de un pincel.

Podremos crear diferentes efectos tales como paisajes, flores, mandalas, dibujos celtas, etc., podemos pegar también pedrería, encajes, lentejuelas, cintas de raso o figuras de fieltro, etc.

Después de tenerlos decorados los dejaremos secar en el mismo cartón que nos han dado cuando los compramos.

huevos-para-decorar,-centro-de-mesa-decorado-con-huevos-decorados


huevos-para-decorar,-centro-de-mesa-con-ramas-decorado-con-huevos-decorados


Ideas para centros de mesa hechos con huevos decorados, uno en una maceta y el otro en una jarra vintage.

huevos-para-decorar,-huevo-decorados-con-foami-o-goma-eva-con-purpurina


huevos-para-decorar,-huevo-decorados-con-brillantina-o-purpurina


Huevos de Pascua decorados con goma eva de brillantina y decorados con purpurina.

huevos-para-decorar,-huevos-decorados-con-hilos-y-cuerdas-de-colores


huevos-para-decorar,-huevo-decorados-fieltro-animales-macetas


Huevos de Pascua decorados con cuerdas y huevos para decorar macetas con figuras de animales hechas de fieltro.

loading...

huevos-para-decorar,-huevos-de-avestruz-decorados-de-pedreria


Huevos de avestruz decorados con pedrería y decoupage.

huevos-para-decorar,-huevos-decorados-con-pedreria-2


huevos-para-decorar,-huevos-decorados-con-pedreria


Huevos de Pascua decorados con pedrería.

Huevos para decorar

Si te gustan estos trabajos, tenemos más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Esperamos que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíanos un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos nuestros trabajos en nuestra Página de fans en Facebook, clickea el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y trucos para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cocina facil comidas faciles ...

Bueno se acercan las fiestas de Semana Santa y para ir preparándonos hoy vamos a hablar de los huevos de pascua. A los niños les encantan pintados, de chocolate, con bizcocho por dentrooo!! ... incluso de juguete. Hoy os traigo un montón de tutoriales sobre los Huevos de Pascua pero antes de ello, explicaros que el origen de esta tradición de regalar huevos decorados o de chocolate en estas fecha ...

ideas diy diy: hazlo tu... decorar huevos de pascua ...

Siempre me ha gustado esto de decorar huevos de Pascua. En realidad, el año pasado ya mencioné algunos DIY al respecto que me gustaron… Y también hice mis pinitos pintando!! Échales un vistazo para tener más ejemplos! 4 Maneras de Pintar los Huevos de Pascua y Decorar Huevos con Washi Tape Me gustan las fiestas que incentivan la creatividad y las artes manuales, así que ¿Cómo no me va a gust ...

celebraciónes decorar PASCUA ...

¡Buenos días! Hoy os traigo una idea para decorar huevos de pascua, es la primera vez que los hago. Esta tradición está muy arraigada en Estados Unidos y cada vez mas en España también, me he documentado un poco sobre este tema, para poder contaros un poco de esta tradición y de porqué se regalan huevos de chocolate el domingo de pascua. La tradición se remonta a varios siglos atrás, mas exacta ...

DIY estampar manualidades ...

Ya estamos casi en la Pascua y una de las cosas que más me gustan de esta fiesta, es todo lo que está relacionado con los huevos de Pascua. Me intriga y me divierte mucho todas las historias y tradiciones que giran alrededor de los famosos huevos de Pascua. Hace ya unos años hice el famoso bizcocho dentro de un huevo que toca repetir de nuevo pues la peque dice que no lo recuerda, así que lo volve ...

HUEVOS POLIESPAN

Hay dos épocas del año que me inspira sobre las demás y son Navidad y Pascua. Me encanta hacer trabajos con temas navideños y me encanta decorar huevos para pascua, bueno, para pascua y no pascua, porque si me seguís sabréis que os he enseñado muchos huevos decorados con decoupage, craquelados, pintados... Hoy participo en el encuentro de Anna. El tema es Pascua y lo propuso otra Anna del el ...

Fiesta Papelería como ...

Llega Semana Santa y encontramos huevos por todos lados, pero ¿sabes porqué se decoran huevos en Pascua? La tradición se remonta al s.IV (según algunas fuentes). En aquella época la iglesia recomendaba no consumir huevos, pero claro, las gallinas esto no lo entendían y seguían poniendo huevos sin parar ¡imagínate la cantidad de huevos con los que se juntaba una casa después de una semana sin poder ...

semana santa tutorial

Hoy te traigo un tutorial muy sencillo: "Cómo decorar fácilmente huevos de Pascua". Es una manualidad ideal para hacer con niños, los tendrás un rato entretenidos y así podrán participar en la elaboración de la mona de Pascua. aquí te explico cómo hacerla: "Mona de Pascua tradicional". Es la segunda vez que los hago y en esta ocasión he seguido los consejos de Natalia del blo ...

general ideas diy

La Pascua empieza este domingo... Yupii!! con lo que nos gustan a nosotros los festejos ;) Y como no podía ser menos vamos a ir preparando nuestras manualidades para nuestra fiesta; nada más apropiado que unos Huevos de Pascua DIY. Antes os he contado la historia de esta tradición pascuera, podéis leerlo aquí y así sabréis porque se decoran y regalan los huevos y conejitos en estas fechas. Y ahora ...

más manualidades huevos de pascua decorar huevos ...

Los huevos de Pascua son un símbolo de vida y renovación, y que mejor forma que renovar las ideas para decorar los huevos de este año. Con esta manualidad podemos enseñar a los niños el significado que tienen en la Pascua, o simplemente pasar un rato entretenido con ellos. Por esto os proponemos una serie de ideas muy originales. Marujita ha realizado una cesta de huevos con luces. El procedimient ...

general

Ya está aquí la primavera y la fiesta de Pascua con sus huevos decorados, que tanto les gusta buscar a los pequeños. ¿Tienes listas las cestitas para recoger los huevos? Si aún no las has preparado aquí te dejo un montón de ideas preciosas para que las hagas tu misma. Pincha sobre las imágenes para abrir las páginas originales.